Acerca de nosotras ·

martes, 5 de diciembre de 2023

Agnes Irwin comprometida con la educación de las mujeres

 Agnes Irwin (30 de diciembre de 1841 - 5 de diciembre de 1914) fue una educadora estadounidense, mejor conocida como la primera decana del Radcliffe College (1894-1909). ] Antes de eso, había sido  directora del Seminario para Señoritas de West Penn Square en Filadelfia (más tarde rebautizado como Escuela Agnes Irwin ). 

Nacida en Washington, DC , el 30 de diciembre de 1841, Agnes Irwin era hija del congresista estadounidense William Wallace Irwin (1803–1856) y Sophia Arabella (Bache) Irwin (1815–1904), nativa de Filadelfia, Pensilvania , quien era hija de Richard Bache, Jr. de la Armada de la República de Texas y de la Segunda Legislatura de Texas (1847), y de Sophia Burrell Dallas, hija de Arabella Maria Smith y Alexander J. Dallas , un estadista estadounidense que se desempeñó como Secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo Presidente James Madison .

Agnes Irwin también era bisnieta de Sarah Franklin Bache y Richard Bache, y tataranieta de Benjamin Franklin ,  así como sobrina nieta de George Mifflin Dallas, el undécimo vicepresidente de los Estados Unidos , sirviendo bajo James K. Polk .

Durante sus años de formación, Agnes Irwin se crió en Copenhague , Dinamarca , donde su padre se desempeñaba como Ministro Residente en Dinamarca. Tras completar su servicio a los Estados Unidos en ese cargo, regresó con su familia a Washington, DC, donde posteriormente fue testigo del impacto que la Guerra Civil estadounidense tuvo en la capital de la nación durante su primer año (1861). . Después de mudarse a lo que ella y sus padres esperaban que fuera un área más segura para ella en Nueva York en 1862, llegó casi al mismo tiempo que comenzaban los disturbios por reclutamiento en la ciudad de Nueva York . 


En 1869, Irwin asumió la administración del Seminario para Señoritas de West Penn Square (1869-1894) en Filadelfia y lo transformó en una institución de enseñanza disciplinada. Finalmente, la escuela pasó a tomar su nombre como reconocimiento. Creyendo en la importancia de la educación superior para las mujeres, fue una de las primeras en preparar a los estudiantes para los exámenes dados por Harvard College , para otorgar credenciales a las mujeres para la enseñanza, y por Bryn Mawr College , para calificar para el ingreso. El éxito de la Escuela Agnes Irwin le valióel apoyo del presidente de Harvard, Charles William Eliot , y la llevó a ser seleccionada como primera decana del Radcliffe College en 1894, cargo que ocupó hasta el 1 de septiembre de 1909.


Durante su mandato como decana del Radcliffe College, el número de graduadas aumentó de menos de cien a más de mil. Además, se agregaron varios edificios importantes, incluidos Agassiz House, Barnard, Bertram, Grace Hopkinson Eliot y Whitman Halls, Greenleaf House, cuatro áreas de  dormitorios, un gimnasio y la biblioteca.  Irwin también pagó personalmente a dos supervisores de exámenes para ayudar con la educación de Helen Keller : uno para monitorear a Keller y el otro para vigilar al supervisor de Keller. 


En 1900, Irwin fue nombrado por el gobernador Roger Wolcott miembro de la Junta Directiva de Massachusetts en la Exposición de París . Luego fue nombrada por el gobernador John L. Bates para la Comisión Estatal de Massachusetts para Adultos Ciegos en 1903, cargo que ocupó hasta 1905. 

De 1911 a 1914, Irwin fue el primer presidente de la Asociación de Directoras de Escuelas Privadas.

Irwin enfermó de neumonía en Filadelfia en 1914 y murió en su casa en 2027 De Lancey Place el 5 de diciembre de 1914. Fue enterrada en el cementerio episcopal Saint James the Less de Filadelfia. 

Premios y otros honores 

Irwin recibió 3 títulos honoríficos:

1895 – Grado desconocido – Western University of Pennsylvania (ahora Universidad de Pittsburgh )

1898 – LittD. - Universidad de Pennsylvania

1906 – Título Hood 8 otorgado por Andrew Carnegie – Universidad de St. Andrews





Legado 

Irwin fue el tema de una biografía de 1934 de Agnes Repplier . 

Hoy en día, la escuela Agnes Irwin continúa siendo líder en la educación de niñas con aproximadamente 600 niñas matriculadas desde preescolar hasta duodécimo grado. La escuela está actualmente ubicada en los suburbios de Rosemont, Pensilvania , diez millas al oeste de Filadelfia .  En septiembre de 2015, la primatóloga y antropóloga inglesa Jane Goodall hizo una presentación ante el cuerpo estudiantil, explicando su trabajo de investigación pionero con chimpancés y discutiendo la necesidad continua de activismo ambiental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más