Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista pianista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Dramaturga Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Anarquista Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 14 de diciembre de 2010

Heroínas frente a las eternas crisis




Es necesario tener claro nuestro papel de mujeres y nuestras amigas de "otro tiempo" lo cuentan muy bien . Su mensaje no puede ceñirse a un dia, es permanente :

Esto lo arreglamos las mujeres. Cada día arreglamos el mundo desde que la humanidad existe.

Lo cuidamos. Lo sostenemos. Le damos vida.Lo arreglamos las mujeres porque sabemos que en cada crisis no sólo hay una oportunidad de cambio, sino de avanzar un paso más hacia la igualdad, hacia el reconocimiento del rol protagónico que tenemos en la superación de adversidades.

Queremos el fin de la violencia contra las mujeres, de la esclavitud sexual y de cualquier otra forma de violencia y explotación humana. Queremos una política de desarme mundial y otra manera de resolver los conflictos entre países.

Lo arreglamos las mujeres porque nunca hemos perdido la confianza individual ni colectiva. La opresión, la discriminación, la desigualdad, la subordinación, nos han hecho fuertes y salir de esos lugares, de esas injusticias, nos estimulan a seguir adelante.

Queremos el fin de la pobreza que azota a la mayor parte de la especie. Queremos que se acaben las diásporas de millones de refugiados y refugiadas, “sin papeles” y desplazados. Queremos una redistribución de la riqueza. Queremos frenar el ecocidio: la aniquilación de otros seres vivos, de nuestra casa, la tierra.

Lo arreglamos las mujeres porque creemos en nosotras mismas y en los sueños, los retos, las convicciones, los ideales…Tenemos confianza y trabajamos con entusiasmo y sin pausa. Todas y todos conocemos historias de mujeres que son referentes de amor, libertad, talento, esfuerzo y creatividad en nuestras vidas.

Queremos una nueva utopía.
Tú también eres protagonista. ¿Te sumas?



http://www.otrotiempo.org/loarreglamoslasmujeres.html

2 comentarios:

  1. Me sumo...a levantarme por las mañanas y seguir reinventandome cada día....a mirar de frente a la incertidumbre, darle la vuelta a la tortilla y pensar que no saber que va a pasar es una oportunidad para que sucedan milagros inesperados...

    Caminar, cocinar, amar,crear,creer,cuidar...y dejar por fin que nos cuiden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber estado por aca : nos gusta tu propuesta : Caminar, cocinar, amar,crear,creer,cuidar...y dejar por fin que nos cuiden.
      abrazos

      Eliminar

HH

Más