Acerca de nosotras ·

martes, 14 de diciembre de 2010

Heroínas frente a las eternas crisis




Es necesario tener claro nuestro papel de mujeres y nuestras amigas de "otro tiempo" lo cuentan muy bien . Su mensaje no puede ceñirse a un dia, es permanente :

Esto lo arreglamos las mujeres. Cada día arreglamos el mundo desde que la humanidad existe.

Lo cuidamos. Lo sostenemos. Le damos vida.Lo arreglamos las mujeres porque sabemos que en cada crisis no sólo hay una oportunidad de cambio, sino de avanzar un paso más hacia la igualdad, hacia el reconocimiento del rol protagónico que tenemos en la superación de adversidades.

Queremos el fin de la violencia contra las mujeres, de la esclavitud sexual y de cualquier otra forma de violencia y explotación humana. Queremos una política de desarme mundial y otra manera de resolver los conflictos entre países.

Lo arreglamos las mujeres porque nunca hemos perdido la confianza individual ni colectiva. La opresión, la discriminación, la desigualdad, la subordinación, nos han hecho fuertes y salir de esos lugares, de esas injusticias, nos estimulan a seguir adelante.

Queremos el fin de la pobreza que azota a la mayor parte de la especie. Queremos que se acaben las diásporas de millones de refugiados y refugiadas, “sin papeles” y desplazados. Queremos una redistribución de la riqueza. Queremos frenar el ecocidio: la aniquilación de otros seres vivos, de nuestra casa, la tierra.

Lo arreglamos las mujeres porque creemos en nosotras mismas y en los sueños, los retos, las convicciones, los ideales…Tenemos confianza y trabajamos con entusiasmo y sin pausa. Todas y todos conocemos historias de mujeres que son referentes de amor, libertad, talento, esfuerzo y creatividad en nuestras vidas.

Queremos una nueva utopía.
Tú también eres protagonista. ¿Te sumas?



http://www.otrotiempo.org/loarreglamoslasmujeres.html

2 comentarios:

  1. Me sumo...a levantarme por las mañanas y seguir reinventandome cada día....a mirar de frente a la incertidumbre, darle la vuelta a la tortilla y pensar que no saber que va a pasar es una oportunidad para que sucedan milagros inesperados...

    Caminar, cocinar, amar,crear,creer,cuidar...y dejar por fin que nos cuiden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber estado por aca : nos gusta tu propuesta : Caminar, cocinar, amar,crear,creer,cuidar...y dejar por fin que nos cuiden.
      abrazos

      Eliminar

HH

Más