Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Educadora Pintura bailarina sindicalista Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 29 de enero de 2011

Otra heroína, esta vez de Nicaragua


Presentamos a otra heroína : Millones de gracias Martha.


“Soy Martha Munguía Alvarado de 62años de edad, defensora de los derechos de las mujeres y las niñas. Lucho contra la violencia hacia ellas desde hace mas de 30 años en Nicaragua, país convulsionado por guerras y pactos políticos en donde las mujeres y las niñas han sido violadas, golpeadas, explotadas, victimas de políticas que atentan contra su vida, víctimas de la impunidad, de la desigualdad ante la ley y de la persecución política.
En 1992 fundé el primer refugio de Nicaragua para víctimas de violencia intrafamiliar y sexual. Desde este refugio que en Nicaragua llamamos “ALBERGUE”, nos hemos enfrentado al poder en defensa de la vida de mujeres que a diario son amenazadas y hasta asesinadas por sus maridos. Por defender los derechos de niñas violadas por sus propios padres y padrastros.
La primera víctima que vi fue una niña de 9 años cuya madre había muerto y su padre la vendió a unos comerciantes quienes después de un tiempo la retornaron a su casa y desde entonces, teniendo tan solo 3 años de edad, fue violada constantemente por su padre; posteriormente rescatada por personal de nuestro Albergue cuando ya tenía 9 años de vida. De ahí en adelante, han sido muchas las que buscaron nuestro acompañamiento.
En el año 2007, de nuevo la persecución política, ahora por medio de una falsa denuncia que mantuvo a 9 defensoras de derechos humanos, incluyéndome, bajo amenaza de ser llevadas a tribunales, afectando nuestra honra y poniendo en duda nuestros principios. Todo por denunciar la actuación del Estado en el caso de una niña de 9 años violada y embarazada por su padrastro Para mí, los derechos humanos son una ilusión y una esperanza para el mañana; en el presente representan la lucha, el peligro, la amenaza de la cárcel y la impunidad; sin embargo, sigo creyendo que vale la pena luchar sin duda alguna
Apoya su esfuerzo en ultimo link.


HH

Más