Acerca de nosotras ·

sábado, 29 de enero de 2011

Otra heroína, esta vez de Nicaragua


Presentamos a otra heroína : Millones de gracias Martha.


“Soy Martha Munguía Alvarado de 62 años de edad, defensora de los derechos de las mujeres y las niñas. Lucho contra la violencia hacia ellas desde hace mas de 30 años en Nicaragua, país convulsionado por guerras y pactos políticos en donde las mujeres y las niñas han sido violadas, golpeadas, explotadas, victimas de políticas que atentan contra su vida, víctimas de la impunidad, de la desigualdad ante la ley y de la persecución política.
En 1992 fundé el primer refugio de Nicaragua para víctimas de violencia intrafamiliar y sexual. Desde este refugio que en Nicaragua llamamos “ALBERGUE”, nos hemos enfrentado al poder en defensa de la vida de mujeres que a diario son amenazadas y hasta asesinadas por sus maridos. Por defender los derechos de niñas violadas por sus propios padres y padrastros.
La primera víctima que vi fue una niña de 9 años cuya madre había muerto y su padre la vendió a unos comerciantes quienes después de un tiempo la retornaron a su casa y desde entonces, teniendo tan solo 3 años de edad, fue violada constantemente por su padre; posteriormente rescatada por personal de nuestro Albergue cuando ya tenía 9 años de vida. De ahí en adelante, han sido muchas las que buscaron nuestro acompañamiento.
En el año 2007, de nuevo la persecución política, ahora por medio de una falsa denuncia que mantuvo a 9 defensoras de derechos humanos, incluyéndome, bajo amenaza de ser llevadas a tribunales, afectando nuestra honra y poniendo en duda nuestros principios. Todo por denunciar la actuación del Estado en el caso de una niña de 9 años violada y embarazada por su padrastro Para mí, los derechos humanos son una ilusión y una esperanza para el mañana; en el presente representan la lucha, el peligro, la amenaza de la cárcel y la impunidad; sin embargo, sigo creyendo que vale la pena luchar sin duda alguna
Apoya su esfuerzo en ultimo link.


HH

Más