Acerca de nosotras ·

jueves, 20 de enero de 2011

Valdênia Aparecida Paulino defensora de los derechos humanos




Valdênia Aparecida Paulino . São Paulo, Brasil .- Es abogada y defensora de derechos humanos. Procede de la comunidad de Sapopemba, en el este de la ciudad de São Paulo, donde trabaja con jóvenes y mujeres que han sido detenidos, y denuncia las violaciones de los derechos humanos por parte de la policía a las que se ven sometidos.
Valdênia es también fundadora del Centro de Derechos Humanos de Sapopemba (CDHS), que trabaja por los derechos humanos de comunidades socialmente excluidas.Una lucha tenaz por los derechos humanos El trabajo de Valdênia se centra en lainvestigación y documentación de casos de violaciones de derechos humanos llevadas a cabo por oficiales de policía de Sapopemba, incluyendo tortura y malos tratos, ejecuciones extrajudiciales, extorsión y corrupción.
Valdênia y otros miembros de CDHS han representado legalmente numerosos casos devíctimas de la violencia de la policía, y de personas que han sido detenidas de formaarbitraria.Asimismo, CDHS se ha implicado en la firme defensa de los derechos de las mujeres en Brasil.Por todo este trabajo, Valdênia se ha convertido en portavoz y representante del Movimiento Nacional de Derechos Humanos en su comunidad y en São Paulo.
Estaba siendo hostigada y amenazada por la investigación de dos casos de ejecución extrajudicial a manos de la policía militar brasileña.Ese mismo año, también recibía amenazas por su trabajo en favor de los menores recluidos en el Centro de la FEBEM en São Paulo.En 2007, Valdênia asumió la defensa de una mujer golpeada y agredida sexualmente por la policía durante su detención. Por este motivo, la policía intentó menoscabar su credibilidad afirmando que había encontrado su nombre en una lista de personas que reciben dinero de los narcotraficantes.
Ella sigue defendiendo los derechos humanos alli donde se encuentra. Gracias Valdênia ! . Tu suerte es la nuestra por eso te deseamos toda la del mundo !


HH

Más