Acerca de nosotras ·

jueves, 10 de febrero de 2011

Yolanda Becerra, heroína de Colombia




!Otra mujer a quien admirar !


La colombiana Yolanda Becerra Vega fue premiada en 2009 con la distinción “Ginetta Sagan”, un premio que es otorgado por Amnistía Internacional en reconocimiento a personas que luchan en defensa de los derechos humanos de las mujeres y la infancia.

En los pasados 30 años, Yolanda se ha destacado por su lucha y apoyo constante a las mujeres colombianas que sufren discriminación y son marginadas en el contexto del conflicto armado de Colombia, a pesar de las constantes amenazas, actos de intimidación y hostigamiento donde han estado comprometidos los derechos de su vida e integridad física.

Cabe destacar, que es Directora Nacional de la Organización Femenina Popular (OFP) en Barrancabermeja, y que tiene por objetivo "la defensa de la vida y los derechos humanos integrales, reivindicando y vindicando los derechos de la mujer, quién como sujeta política eleve su conciencia de género y de clase, transforme su realidad social y reconstruya el tejido social a partir de sus propias acciones cotidianas civilistas y autónomas".

También, durante el año 2007 recibió el premio sueco Per Anger, el cual reconoce a quienes se dedican a promover actividades humanitarias y democráticas y en el año 2005 fue nominada al Premio Nobel de la Paz.

El homenaje que le rindió Amnistía es de gran significado, ya que valora los esfuerzos y la lucha de las personas por la PAZ en un conflicto que sólo persigue intereses poder y económicos sin contar los derechos del pueblo de Colombia.




Nuestro continuo apoyo y admiración !!




2 comentarios:

  1. Una mujer incríble y toda una red de mujeres incríbles, la OFP

    http://organizacionfemeninapopular.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ES el resultado de una posición franca y consecuente con sus ideales , Colombia necesita más mujeres como yolanda, que le llamen por nombre propio sin adornos la cruel realidad de las mujeres que han sido marginadas por el conflicto la sociedad y el estado Dios la bendiga.

    ResponderEliminar

HH

Más