Acerca de nosotras ·

lunes, 11 de abril de 2011

Estamos contra los Malos Tratos a Mujeres.

LA COMISION PARA LA INVESTIGACIÓN  DE MALOS TRATOS A MUJERES MANIFIESTA SU REPULSA ANTE EL TRATAMIENTO DADO POR ALGUNOS  MEDIOS DE COMUNICACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

EL PERIÓDICO EL MUNDO, PUBLICA “UN ARTICULO EN  EL  QUE SE JUSTIFICA EL ATAQUE A LA VIDA Y A LA LIBERTAD SEXUAL DE LAS MUJERES”.


Desde nuestra organización, manifestamos nuestra más absoluta sorpresa y repulsa ante la cobertura dada  por el periódico El Mundo a las manifestaciones publicadas el dÍa 7 de abril de 2.011,  en relación al caso del chico rumano de 22 años que confesó por medio de Internet haber matado a su novia embarazada de tan solo 19 años.

En la noticia publicada se califica repetidamente de “normal”, la conducta del muchacho, en base a pretendidos criterios morales, que además de absolutamente subjetivos y que por supuesto no podemos compartir, ya han sido superados tanto social como jurídicamente hace muchos años…

No olvidemos que el derecho a la vida, y el derecho a vivir en libertad, lo que evidentemente incluye la libertad  sexual de las mujeres, está por encima y constituye el presupuesto del resto de los derechos humanos reconocidos desde hace décadas en los tratados internacionales y por supuesto como no podía ser de otra manera   en nuestra Constitución.

Como puede decirse que no se justifica la violencia y acto seguido manifestar  que es el agresor el que ha sufrido lo que el autor califica de “violencia infinita” ni más ni menos que por parte de una joven de tan solo 19 años que en este momento yace sin vida junto a su futuro hijo….

Desde nuestra organización consideramos que no puede quedar sin respuesta este tipo de manifestaciones que ponen en evidencia la larga lucha desempeñada por conseguir la erradicación de la violencia contra la Mujer en todas sus formas. 

Para nada compartimos, ni creemos que se deba dar cobertura, a este tipo de noticias que se asientan sobre la ideología de determinados sectores de la Sociedad Civil, - que por supuesto queremos creer que cada día son menos-, y que no constituyen sino la más clara manifestación de una ideología que todavía hoy en día pretende legitimar el control del hombre sobre la mujer y lo que es más decidir sobre  el derecho a la propia vida de las personas.   

Por último deseamos manifestar nuestro más sincero apoyo a la familia de la víctima.



            Susana Martínez Novo.
Presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.
En Madrid a 8 de Abril de 2.011
Comunicado de Prensa de la Comisión para  la Investigación de Malos Tratos a Mujeres


NO A LA COSIFICACION DE LAS MUJERES !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más