Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Arte Defensora de derechos humanos compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 15 de abril de 2011

Pidamos al Gobierno Colombiano la búsqueda de la desaparecida Sandra Viviana Cuellar Gallego, defensora de DH y ambientalista


Sumémonos a distintas organizaciones de derechos humanos solicitando al gobierno colombiano la búsqueda de SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO.

Por favor enviar comunicaciones con peticiones como esta o parecidas :

Pedimos de las autoridades colombianas

1. Se active de manera inmediata el MECANISMO DE BUSQUEDA URGENTE, para recobrar la libertad de la defensora de derechos humanos SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO.
2. Se establezcan las acciones que sean necesarias para proteger la VIDA e INTEGRIDAD FISICA DE SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO.
3. Se inicien las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos aquí denunciados
Atentamente


Dirigiridas   a:
- Sr. Angelino Garzón, Vicepresidente de la República, Tel.: + 571 334 4507,+ 571 334 4507, + 573772 0130
E-mail: buzon1@presidencia.gov.co ; ppdh@presidencia.gov.co
- Dr. Volmar Antonio Pérez Ortiz, Defensor del Pueblo, Calle 55 # 10-32, Bogotá. Fax: + 571 314 7300 + 571 640 0491
E-mail: agenda@agenda.gov.co ; secretaria_privada@hotmail.com
- Sra. Vivianne Morales, Fiscal General de la Nación, Diagonal 22-B # 52-01,Bogotá.
Fax: + 571 570 2000 + 571 414 9000 Extensión 1113
E-mail: contacto@fiscalia.gov.co
- Sr. Germán Vargas Lleras, Ministerio del Interior y de Justicia, Carrera 8 No. 13-31, piso 4to, BogotáTels.: + 57 1 444 31 00 + 57 1 444 31 00 Ext. 2410 Fax: + 57 1 282 74 40 E-mail: atencionalciudadano@mij.gov.co
- Sr. Hernán Jaime Ulloa Vanegas: Director Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Fax: +571 565 9797 E-mail: pdh@presidencia.gov.co

HECHOS

1. El día jueves 17 de febrero de 2011, la defensora de derechos humanos. SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO, fue desaparecida en la vía que conduce de Cali a Palmira. A eso del medio día, Sandra se despidió de su familia en Cali y se dirigía a dictar una clase en la Universidad de Palmira, la cual le había extendido invitación.
2. Sandra no llegó a su destino y la búsqueda de sus familiares ha sido infructuosa. El día sábado 19 de febrero, su familia fue informada que los documentos de identidad fueron hallados tirados en el barrio Comfenalco, cerca al lugar de residencia de sus padres, así mismo les informaron que el celular que llevaba consigo también había sido hallado en otro lugar cercano.



 SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO, tiene 26 años de edad, es ingeniera ambiental y trabajó aproximadamente dos años con CENSAT AGUA VIVA, organización ambientalista colombiana. A su vez, SANDRA VIVIANA, es Bailarina de danza folklórica andina de la ASOCIACION CULTURAL TERPSÍCORE, desde donde estuvo altamente comprometida en la organización de los “conciertos por el Agua”[1] en la ciudad de Cali y la promoción del referendo por el agua en Colombia.

 SANDRA VIVIANA, en los últimos 15 días, venía adelantando con la ASOCIACION ESCUELA CIUDADANA[2] del Valle del Cauca, un plan de manejo ambiental de la zona alta del municipio de yumbo, para lo cual en días pasados había sostenido reuniones con líderes de la comunidad y con la Corporacion Autónoma del Valle del Cauca-CVC.

Sus amigos y familiares, la destacan como una mujer muy sensible socialmente, incansable defensora del medio ambiente, que viene en un proceso de búsqueda y fortalecimiento espiritual y férrea defensora de los animales. Así mismo se proyecta como docente, pues ha recibido varias invitaciones para apoyar cátedras en distintas universidades del Valle del Cauca.

1 comentario:

  1. Los muertos solo sirven de escalones para que los políticos suban hasta el poder y los olviden; cuando sienten que es la verdad la que buscamos nos esquivan.. salvo dos y creo que uno, el resto solo busca pescar en río revuelto.

    ResponderEliminar

HH

Más