Acerca de nosotras ·

lunes, 30 de mayo de 2011

Políticas que trasforman: Evangelina García Prince



Aclarando conceptos para una práctica de igualdad coherente en América Latina y el Caribe

Evangelina García Prince nació en La Guaira, Venezuela en 1934 y vive en Caracas. Su formación universitaria de base fue la Licenciatura en Sociología y en Antropología, que posteriormente complementó con cursos de Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales, post grados y diplomas en materias como psicología social y filosofía, así como numerosos cursos y diplomas de profesionalización. Ha compartido su carrera universitaria como docente e investigadora de la Universidad Central de Venezuela en las Facultades de Economía y en la de Humanidades y en otras universidades nacionales y del exterior, con una intensa carrera política.
Su actividad política la ha llevado a ser miembro de uno de los más importantes partidos políticos de su país, Acción Democrática, desde el cual  llegó a alcanzar diversas posiciones públicas como la de Senadora Nacional y Ministra de Promoción de la Mujer y Miembro de la Directiva de la Comisión Para la Reforma del Estado, entre otras.
Igualmente ha sido fundadora y es miembro de las directivas de varias organizaciones no gubernamentales, algunas vinculadas a asuntos cívico políticos, como: la Asamblea de Ciudadanos; Compromiso Ciudadano; o el Foro Interamericano de Derechos Humanos; y otras dedicadas a la lucha por los derechos de las mujeres o a la promoción de sus liderazgos como: el Foro por la Equidad de Género; el Centro de Estudios, Investigación Social y Formación de la Mujer, CISFEM; Género, Democracia y Derechos Humanos; Voces Vitales de Venezuela; e Internacional Women´s Forum, entre otras. También ha participado en otras organizaciones vinculadas a asuntos de interés colectivo.


Mas información :
Audiovisual : Nuevos y viejos debates sobre la igualdad de género en América Latina y el Caribe http://www.youtube.com/user/RSCLACPNUDAreaGenero#p/u/10/2swHJ0EIsxI
Audiovisual ejecutivo: Superando los obstáculos para la Igualdad de Género en América Latina y el Caribe http://www.youtube.com/user/RSCLACPNUDAreaGenero#p/u/11/mpgs_Yoh1Ns
También pueden acceder al canal de youtube para ver otros audiovisuales realizados dentro de la serie “Políticas que transforman”:
http://www.youtube.com/user/RSCLACPNUDAreaGenero?feature=mhum
http://wikimujeres.net/wiki/evangelina-garcia-prince
http://palabrademujer.wordpress.com/tag/evangelina-garcia-prince/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más