Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 18 de junio de 2011

Arabia Saudí: donde conducir es enfrentarse a las autoridades


Arabia Saudí: donde conducir, para las mujeres, es enfrentarse a las autoridades


Las mujeres saudíes se han coordinado para iniciar una campaña pacífica, llamada "Women2Drive” (Mujeres al Volante), contra la legislación en Arabia Saudí donde les está prohibido conducir. La protesta no consiste en congregarse en ningún sitio, sino hacer lo que en muchos otros países es muy normal: que las mujeres con carnet, conduzcan.

Las autoridades saudíes han atajado con contundencia los recientes intentos de desafiar la prohibición realizados por mujeres con carnets de conducir internacionales. El mes pasado, por ejemplo, las autoridades detuvieron a Manal al Sharif, asesora de seguridad informática de 32 años, por haber conducido en más de una ocasión y haber colgado en YouTube un vídeo en el que animaba a otras mujeres a hacer lo mismo. La dejaron en libertad 10 días después tras obligarla a firmar un documento en el que se comprometía a no volver a conducir.

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí prohibió de manera formal conducir a las mujeres en 1990, cuando un grupo de ellas organizó una manifestación automovilística para protestar contra la prohibición informal vigente hasta entonces. La directiva oficial fue respaldad por una fetua emitida por la máxima autoridad religiosa del país.

Este es solo uno de los ejemplos de la discriminación hacia las mujeres en Arabia Saudí, donde deben obtener el permiso de un tutor varón para poder viajar, realizar un trabajo remunerado, cursar estudios superiores o casarse. La violencia de género es, según se cree, generalizada.

Firma la  carta incluida en el Link siguiente de Amnistía  Internacional  demandando que las mujeres en Arabia Saudí puedan conducir y que se ponga fin a la constante discriminación contra las mujeres.

¡Actúa!

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/arabia-saudi-mujeres-conducir/?origen=tw&org_kwd=comp

1 comentario:

  1. Firmado, como siempre que me lo pide Amnesty ... gracias por tu aporte ...

    Saludos

    ResponderEliminar

HH

Más