Acerca de nosotras ·

martes, 13 de septiembre de 2011

Diana Uribe Forero historiadora






 DIANA URIBE
LA MAS IMPORTANTE HISTORIADORA DE LATINOAMERICA



Diana Uribe Forero es una historiadora (de hecho) colombiana nacida el 30 de marzo de 1959 en Bogotá. Estudió filosofía y letras en la Universidad de los Andes, en donde se graduó con tesis laureada sobre los movimientos juveniles de los años 60. Es conocida por su programa radial La Historia del Mundo y sus audio libros La Historia de las Civilizaciones (2008) y La Historia de las Independencias (2009).
Su trabajo en los medios comenzó como analista internacional en la desaparecida cadena Radio net. De allí pasó a Caracol Radio con un programa los fines de semana llamado La Historia del Mundo, donde alcanzó una notable popularidad por su particular manera de contar la historia. También fue analista internacional durante el inicio de la invasión a Irak de 2003 para el noticiero de Caracol Televisión y ha trabajado en otros proyectos de esta cadena, como invitada en el programa Entre Ojos.
En el año 2008 presenta su primer audio libro, La Historia de las Civilizaciones, donde a través de seis CD hace un recorrido rápido pero profundo por la historia conocida de la humanidad, desde donde nació la primera civilización hasta los albores del siglo XXI. El libro fue un éxito en ventas, por lo que el siguiente año salió a la venta un segundo audio libro llamado La Historia de las Independencias, enfocado en el proceso de independencia de los países latinoamericanos en el siglo XIX, con motivo de las celebraciones bicentenarias de estos países.
Diana Uribe, quien fue condecorada por la Unión Europea como la mejor historiadora de Latinoamérica, es, además, especialista en los movimientos de contracultura de los años sesenta. También se interesa por la permanencia de los mitos y leyendas en los imaginarios contemporáneos, en particular en la literatura oral.


He creado este documental a partir de las narraciones de la famosa historiadora Diana Uribe; lo decidí colgar por que lo considere un documento excepcional para conocer más nuestra historia.


Gracias a Shirley León

4 comentarios:

  1. Acabo de terminar de escuchar por primera vez Los Reyes Malditos, yo estudio Historia por mi cuenta, pero cuando te oía contando la historia de los Cátaros y al final la muerte de los Templarios cuando Jacques de Molay dijo su maldición, yo estaba impactada y super emocionada, muchísimas gracias por este hermoso trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para nosotras un placer dar a conocer a una mujer que es un referente en su país y tambien muy desconocida en otros. Nos alegra que tu comentario la ponga en valor. Gracias por estar por aquí.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, yo seguiré escuchando sus coferencias históricas, y aprendiendo de cada día, si Dios me lo permite.
    Otra vez gracias , Princess Eboli

    ResponderEliminar
  3. Hola: me gustaría que me dijeras donde puedo encontrar todos los capítulos de La Elegía de los Cátaros- Los Reyes Malditos, porque no los tienen todos en orden en you tube.
    Muchas gracias
    Princess Eboli

    ResponderEliminar

HH

Más