Acerca de nosotras ·

sábado, 11 de enero de 2014

Fatoumata Diawara cantante de Mali



Fatoumata Diawara (también conocida como Fatou) nació de padres de Malí, en Costa de Marfil en 1982. Cuando niña fue miembro del grupo de danza de su padre y fue un artista popular de la danza . Ella era una chica enérgica y testaruda y, a la edad de doce años se niega a ir a la escuela, finalmente le pide a sus padres la envien a vivir y a ser educada por una tía en Bamako. Ella no fue a ver a sus padres por más de una década. Su tía fue actriz, y unos años después de su llegada, Fatou se encontró en un plató de cine el cuidado de niño pequeño de su tía. El Director de la película fue cautivado por la belleza adolescente de Fatou le dio una parte de una línea en la escena final de "Taafe Fangan 'de la película (" El Poder de la Mujer).

 Esto la llevó a que se le diera un papel principal por el célebre director Cheick Omar Sissoko en 'La Genèse" (Génesis) película de 1999 . A la edad de dieciocho años Fatou viajó a París para llevar a cabo el papel clásico griego de Antígona en el escenario. Después de viajar con la producción volvió a Malí, donde se le dio el papel en Dani Kouyaté de 'Sia, El sueño de la Python' popular película de 2001. La película cuenta la historia de una leyenda de África occidental llamada Sia, una joven que desafía la tradición. Para muchos en Malí, Guinea, Senegal y Burkina Faso, Fatou es Sia gracias al enorme éxito de la película en toda la región. Las ofertas de más papeles de actuación llegaron , pero la familia de Fatou quería que sentara la cabeza y se casase y la obligó a anunciar, en directo por televisión de Malí, que estaba abandonando su carrera como actriz. En 2002 Jean-Louis Courcoult, el director de la compañía de teatro francés de renombre, Royale de Luxe, viajó a Bamako para ofrecer Fatou un papel en su nueva producción. Una mujer soltera se considera menor de edad en la sociedad de Malí para lo cual el permiso de su familia era necesario. Ellos se negaron. Después de mucho buscar Fatou tomó la valiente decisión de huir y en el aeropuerto de Bamako se las arregló para subir a un avión con destino a París, escapando de la persecución de la policía, que había sido alertado del "secuestro" de la niña. 

Con Royal de Luxe Fatou realiza una variedad de papeles en todo el mundo, incluyendo en Vietnam, México y en toda Europa. Durante los ensayos y momentos de tranquilidad cantaba detrás del escenario para su propia diversión. Fue escuchada y no tardó en cantar en solitario durante las presentaciones de la compañía. Animada por la acogida de público comenzó a cantar en clubes y cafés parisinos durante los descansos de la gira. Allí conoció a Cheikh Tidiane Seck músico productor celebre de Malí que la invitó a viajar con él de vuelta a Malí para trabajar en dos proyectos , 'Seya' el álbum nominado al Grammy de la estrella de Sangaré de Malí Oumou y 'Red Earth' del cantante de jazz Dee Dee Bridgewater. Cuando los álbumes fueron lanzados Fatou recorrió todo el mundo como cantante y bailarina con ambos proyectos. 
A su regreso a Francia Fatou hizo el papel de Karaba de 'Kirikou y Karaba' del popular musical de gira. Ella se animó a hacer el papel de su amiga Rokia Traore, que también se decidió a tocar la guitarra: "Para mí era una cosa maravillosa y audaz:. Una niña de Mali con una guitarra acústica ¿Por qué la guitarra  es sólo para hombres? " Fatou se compró una guitarra y empezó a enseñarse a sí misma, y ​​al mismo tiempo, comenzó a escribir sus propias composiciones. 

Ella tomó la decisión de dedicarse a su pasión, la música. Trabajó para completar un álbum de canciones y empezó a grabar demos para las que compuso y arregló todos los títulos, así como toco la guitarra, la percusión, bajo, canto y armonía vocal. la presentación de Oumou Sangaré dio lugar a un contrato de grabación con World Circuit y la grabación de su álbum debut. Entre las sesiones de grabación  encontró tiempo para colaborar en África Damon Albarn Express y contribuir en la voz de los discos de Cheikh Lô y AfroCubism

http://www.legrandjournal.com.mx/categorie/editions-locales/mexico/agenda-culturel-mexico-df/fatoumata-diawara-en-el-plaza-condesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más