Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Educadora Pintura bailarina sindicalista Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 20 de julio de 2011

Germaine Acogny de Senegal haciendo Africa


Germaine Acogny's school, l'Ecole des sables in Toubab Dialaw, Senegal. Summer of 2006

Senegalesa y francesa, fundó su estudio de danza por primera vez en Dakar en 1968. Gracias a la influencia de los bailes que había heredado de su abuela, una sacerdote yoruba, y sus estudios de danzas tradicionales de África Occidental y danzas (clásica, moderna) en París y Nueva York.



Entre 1977 y 1982 fue directora artística de Mudra Afrique (Dakar), creado por Maurice Béjart y el presidente de Senegal y el poeta Leopold Sedar Senghor. En 1980, escribió su primer libro "Danza africana", editado en tres idiomas.



Una vez Mudra Afrique cerro, se trasladó a Bruselas para trabajar con la compañía de Maurice Béjart, organizó talleres internacionales de danza africana, que mostró un gran éxito entre el público europeo. Esta misma experiencia se repitió en África, en Fanghoumé, un pequeño pueblo de Casamance, al sur de Senegal. La gente de Europa y de todo el mundo viajaron a este lugar.



Germaine Acogny baila, hace coreografías y enseña en todos los continentes, convirtiéndose en un emisario real de la danza y la cultura africanas. Su obra y su personalidad es muy respetado en África y en todo el mundo.



Junto con su marido, Helmut Vogt,  establece en 1985, en Toulouse, Francia, el "Studio-Ecole-Ballet-Théâtre du 3e Monde".



En 1995, decide volver a Senegal con el objetivo de crear un Centro Internacional de danzas africanas tradicionales y contemporáneos. En 1997, Germaine Acogny se convierte en la directora artística de la «sección de creaciones de danza de África en » en París, una función que ocupó hasta septiembre de 2000.



En 2004, Germaine Acogny estableció la Ecole des Sables, Centro Internacional de Danza Africana Tradicional y Contemporánea en Senegal, que es un lugar de formación profesional, un foro de intercambio y un lugar de encuentro para los bailarines de África y de todo el mundo.



En 2005 fue invitada como regente de la UCLA (Universidad de Los Angeles).

Germaine Acogny

Palmarés:



• En 1999, Germaine Acogny está decorado como "Pioneer Woman" por el Ministerio senegalés de la Familia y la Solidaridad Nacional.



• Germaine Acogny es dueña de la «Chevalier de l'Ordre du Mérite", y "Officier des Arts et des Lettres» y «Chevalier de l'Ordre de la Légion d'Honneur" de la República Francesa.



• También es dueña de la «Chevalier de l'Ordre National du Lion" y "Officier des Arts et des Lettres» de la República de Senegal.



• La revista africana "Jeune Afrique" eligió a Germaine como parte de las 100 personalidades que "hacen" África.



• Le fue dado en 2004 un reconocimiento especial en forma de una subvención de la Fundación de Arte Contemporáneo en desarrollo, de Nueva York.



• En 2009, recibe el « l'Comandante Orden de las Artes y las Letras» distinción de la República Francesa.

http://www.jantbi.org/spip.php?rubrique6
http://www.tanzimaugust.de/2005/bilder/presse/germaine_acogny.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más