Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 23 de octubre de 2011

Alessandra Bocchetti aportando importantes ideas


En esa época nuestro país parece ser gobernado por la debilidad de los hombres mas que por sus capacidades, la debilidad de los hombres es hoy vista por todo el mundo, y que otra razón podemos dar a esos espectáculos patéticos a los cuales asistimos ya de mucho tiempo y que ponen a riesgo el país, su democracia y su credibilidad. 
Espectáculos ridículos, que no son ofertados solo por el Actor principal, sino también por quien se empeña por su defensa, una defensa surrealista ! dicho eso, no tenemos que olvidar la responsabilidad de una clase política que no ha conseguido poner atajo a este fenómeno, y que sigue no encontrando formas y métodos eficaces de una verdadera oposición!! en este clima de espectáculo de variedades, tenemos que tener mucho cuidado que el engaño no cubra la verdadera indecencia, porque la verdadera indecencia son las elecciones económicas de este país. De unos tiempos, donde gobiernos de derecha, y gobiernos de izquierda, cortan siempre allá donde un país civil tendría que invertir!! cortes escolares, cortes a la asistencia, a la investigación, a las políticas de apoyo a las familias, a las políticas de conciliación, han hecho volver las mujeres funámbulas, equilibristas, santas que hacen milagros!! Los hombres son frágiles, cada mujer lo sabe, y es por eso que están tan apegados al poder; el poder es su tercera pierna, sus prótesis.
 Ellos necesitan el poder, para demostrar la fuerza que NO tienen, y es por eso que los hombres están tan apegados al poder como ninguna mujer estará nunca. Pero una sociedad de hombres y mujeres no puede ser gobernada solo por hombres, o por muchos hombres y pocas mujeres. Tenemos que construir un equilibrio de representación verdadero, si queremos una sociedad mejor para todos. Tenemos que transformar en política, nuestra experiencia, nuestras necesidades. 
Estoy convencida, que si las necesidades de las mujeres fueran escuchadas, se podría hacer un magnifico programa de gobierno! Pero las primeras que tienen que estar convencidas, somos nosotras!! si todavía queremos este país, tenemos que aprender a gobernarle con prisa Las mujeres que tienen el deseo, tienen que hacerlo! Es un compromiso que tenemos que coger, no solo por ambición, sobre todo por necesidad! Nos encontramos en un desastre! del cual no somos del todo inocentes! porque parece que no estamos en esa sociedad, no está el papel de la mujer en su organización, en sus criterios, en sus tiempos. Hemos estado demasiado tímidas, demasiado confiadas, demasiado obedientes!!!! 

Cuando nos han preguntado por un paso atrás, lo hemos hecho de pronto, y las exigencias de los otros, siempre nos han parecido más importantes que las nuestras! y las mujeres implicadas en los partidos han contado mas el partido, que los intereses de sus integrantes , no comprendiendo que si lo hubieran hecho, habrían vuelto su partido más capaz de gobernar. No lo han hecho, o quizás han hecho lo que podían, pero ha sido muy poco, no ha bastado. ¿Sabéis cual ha sido el equívoco? La idea de igualdad entre los sexos, los hombres nunca lo han creído, pero nosotras sí que la hemos creído! Hoy sabemos más que nunca, que ningún hombre puede representar a una mujer. Hoy es claro que no somos iguales. Somos diferentes. Por cuerpo, por experiencia, por historia. La historia de las mujeres no ha sido una historia fácil! somos libres hace poco, no tenemos que olvidarlo! la experiencia de nacer mujer en una sociedad como esta, no es todavía y sigue no siendo tranquila! pero como siempre, el cansancio no es estéril! siempre da algo. 

Estoy convencida que cada mujer sabe de la vida más que cada hombre! porque ha mirado siempre la humanidad desde cerca, desde el nacimiento hasta la muerte! y conoce el esplendor y la miseria de los cuerpos! La cura de los cuerpos ha estado durante la historia a nuestro servicio, ha estado también la fuente de gran saber. Nuestra fuerza es muy grande!! y ahora más que nunca tenemos que sentirla! y tenemos que gastarla. en política tenemos que llegar, pensando que tenemos mucho que ofrecer! no tenemos que llegar con las manos vacías. Queridos hombres, si queréis este país, haced vosotros un paso atrás! ya me imagino la respuesta! dirán que si, que nos harán espacio, pero no creíais en ellos, porque no nos darán nunca espacio! las mujeres son pocas! en todos los lugares de las instituciones! no está dicho que las mujeres lo harán algo mejor que los hombres, habrá mujeres buenas, mediocres y muy malas somos humanas, no divinas!! La política es el espejo de la sociedad, y las mujeres están en la sociedad. no hay sociedad sin mujeres!! yo no votaré nunca más un partido, que no garantice una fuerte presencia de mujeres al gobierno de este país!
 Y quiero mujeres que salen de duros concursos de administración! y no mujeres que salen de miss Italia o de la cama del poderoso! me dicen que tengo que creer que las chicas de Arcore hicieron una elección en libertad, he trabajado toda la vida por la libertad de las mujeres, y tengo que confesar que la elección de esas chicas no reduce para nada mi empeño! si mi madre hubiera elegido esa clase de libertad, no habría sido para mí un ejemplo, si mi hija hubiera elegido ese tipo de libertad, habría sido para mi causa de gran pena y dolor! y los sentimientos cuentan! mucha suerte a todas! porque necesitamos también esa última!

 Gracias a  Federica Iozzo  por su traducción 

1 comentario:

  1. muchas gracias -
    inès de luna

    http://www.dailymotion.com/video/xppdmx_vaincues-debout-meme-couchees-d-ines-de-luna_creation

    https://entreleslignesentrelesmots.wordpress.com/2015/11/02/labsence-de-sepulture-connue-renforce-le-scandale-de-cette-mort-barbare/#more-20358

    des articles et poésies en hommage à Marie Dedieu :

    http://prisesdepensee.over-blog.com/search/marie%20dedieu%20et%20ion%20salagean/

    un livre : https://editions-ixe.fr/content/marie

    https://lirixe.wordpress.com/2015/11/02/101/

    ResponderEliminar

HH

Más