Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 9 de octubre de 2011

Carmen Escobar, heroína de Malasaña- Madrid


Una fusión de culturas  y de religiones se unen para decir adiós a una mujer normal, que dejo con su afecto y sus atenciones para los demás, un mundo mejor del que se encontró .

Gracias Carmen  



Ha muerto Carmen Escobar, ‘Carmen de Maravillas’



Carmen, en la Corredera de San Pablo
La esquina de la Corredera de San Pablo con Espíritu Santo se ha convertido en un pequeño altar de homenaje a Carmen Escobar en la que anónimos vecinos han ido colocando desde mensajes de despedida a flores, comida e, incluso, vasos de vino. Carmen falleció este martes y esa esquina era su ‘oficina’. En ella vendía lotería y rifaba lotes de distintos productos, reapartía caramelos a los niños y conversación a los vecinos.
Carmen, Carmen de Maravillas, Carmen de Malasaña, llevaba 68 años vendiendo cosas en las calles del barrio. Viuda, con dos hijos, seis nietos y seis biznietos, era toda una institucion en Malasañay un libro abierto de historia popular. No habia lugar ni suceso de las últimas seis décadas, que hubiera pasado cerca de sus dominios, que no tuviera controlado.
Todas las mañanas, entre las 9:30 y las 13:30 horas, se situaba en su esquina. El día que faltaba, el teléfono de su casa sonaba. Sus clientes, sus vecinos, llamaban interesándose por lo que le hubiera podido pasar. En la calle, sus escasas ausencias jamás pasaron inadvertidas.

Una vecina en el improvisado altar en memoria de Carmen | Foto: A. P
A Carmen le gustaba presumir de acumular todas las enfermedades del mundo y, aunque en sus últimos días fue contando que tenía que ser operada, cosa que no le hacía nada de gracia, su adiós ha sorprendido a quienes la conocían.
Curiosamente, Carmen Escobar vivía en Lavapiés, en la calle Mesón de Paredes, aunque pocas personas podían presumir de ser tan de este barrio como ella.
Como el clásico de Malasaña en el que se había convertido, a Carmen le habían prestado atención en numerosos medios de comunicación. Somos Malasaña la entrevistó en junio de 2009. A los de los grandes medios trataba de sacarle algo de dinero por las entrevistas, a nosotros no, sólo nos pidió que le imprimiéramos el artículo que escribimos sobre ella -a lo de Internet llegó tarde-. Le gustaba coleccionar lo que se publicaba sobre su persona.




1 comentario:

HH

Más