Acerca de nosotras ·

sábado, 8 de octubre de 2011

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CUSTODIA EN POSITIVO



Desde la Asociación Custodia en Positivo denunciamos la terrible coacción que están sufriendo las madres en algunos juzgados. Dichas madres tenían motivos más que fundados para saber con certeza que la imposición de una custodia compartida tendría consecuencias nefastas para sus hijos. Sin embargo, en cuanto han intentado explicar las razones por las que una custodia compartida sería inviable y perjudicial para el bienestar y la estabilidad de sus hijos, han sido SILENCIADAS y acusadas automáticamente de “no colaboradoras”, “no conciliadoras”, “obstaculizadoras” y otros términos similares, habiéndose impuesto la custodia compartida sin tener en cuenta en absoluto las circunstancias del caso, que claramente la desaconsejaban para el bienestar y la estabilidad de los menores, como por ejemplo: falta total de corresponsabilidad previa (la madre se ha ocupado siempre y totalmente de los hijos), niños que son encasquetados sistemáticamente a terceras personas durante los regímenes de visitas, incumplimiento reiterado de los regímenes de visitas, impago prolongado y voluntario de las pensiones de alimentos, incomunicación total entre los padres, obligar a los niños a sufrir largos desplazamientos, disparidad total de criterios a la hora de establecer normas para el día a día de los niños; y estos son sólo algunos ejemplos. 

 Tristemente y como era de esperar, las consecuencias para los niños están siendo muy negativas y recibimos casos en la asociación cada día que ponen de manifiesto las graves consecuencias negativas que está teniendo para los niños. Desde esta asociación solicitamos que se estudie detenidamente la viabilidad de la custodia compartida en cada caso, priorizando siempre el interés del menor y que NO SE SILENCIE AUTOMÁTICAMENTE A LAS MADRES Y SE LAS ACUSE FALSAMENTE de “obstaculizar” con tal de imponer una determinada ideología en el juzgado.


 Queremos poner de manifiesto lo que está sucediendo: ¡NO A LAS PRÁCTICAS INQUISITORIALES CONTRA LAS MADRES EN LOS JUZGADOS! PORQUE LAS MADRES TIENEN MUCHO QUE DECIR Y TIENEN DERECHO A EXPRESAR LO QUE CONSIDERAN MEJOR PARA SUS HIJOS.

 Fdo. Asociación Custodia en Positivo
 Email: custodiaenpositivo@gmail.com

2 comentarios:

  1. NO AL MALTRATO ENCUBIERTO, BASTA YA DE MALTRATAR A MUJERES Y NIÑOS/AS.
    NI CUSTODIAS, NI VISITAS PARA MALTRADORES.
    RECOGIDA DE FIRMAS: www.efirmas.com/4043447/index.html

    ResponderEliminar
  2. Ansiedad, inseguridad, depresión y problemas de desarrollo emocional son algunos de los síntomas negativos que ponen de manifiesto todos los informes clínicos que han tenido como sujetos directos de estudio a niños que sufren o han sufrido en algún momento una custodia compartida impuesta por vía judicial sin acuerdo de sus progenitores; síntomas provocados principalmente por la alternancia de residencia y la conflictividad entre los padres y que no se pueden obviar ni negar. Si bien coincidimos con los expertos en que los menores deben contar en sus vidas con la presencia de su padre y de su madre, también coincidimos en que es de vital importancia evitar estos dos elementos, tan característicos de una custodia compartida sin acuerdo y que de forma evidente y demostrada, les causan un profundo daño.

    Además, los síntomas ligados a la imposición de la custodia compartida pueden prolongarse hasta la adolescencia y se encuentran en la edad adulta, bajo la forma de ansiedad y depresión crónicas. ¿Es esto interés del menor? Obviamente no.

    Los estudios coinciden en que es importante concienciar a los tribunales de que tienen que aceptar que el divorcio crea, al menos temporalmente, una situación en la que el interés superior del niño no es sinónimo de forzar una situación de igualdad entre ambos progenitores.

    Y por otro lado, todos los expertos en Psicología Infantil, destacan que es fundamental que las legislaciones en esta materia tengan en cuenta la edad de los hijos y el desarrollo psicoafectivo de los niños en las distintas etapas; especialmente la necesidad de estabilidad en los primeros años de su vida.

    Nuestro objetivo, exponiendo las graves consecuencias negativas que la imposición de la custodia compartida tiene sobre los menores, es evitar que se ponga a los niños españoles en una situación de grave riesgo para su correcto desarrollo emocional, para luego tener que rectificar una vez que el daño en los menores sea ya irreparable, lo cuál tristemente ya está ocurriendo.

    ResponderEliminar

HH

Más