Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 24 de noviembre de 2011

Mari, fuente de Vida




“Enlazando mis tristezas   al candor de tu alegría
  El tiempo pasa volando
  Y las penas se me olvidan “
  Fragmento del poema que dedico a su nieta Mar

Queríamos despedir desde aquí a la madre de Eva,  Boni para  su marido y "abuela Mari" para sus nietos. Queríamos resaltar sus más de cuarenta biznietos, 29 nietos y ocho hijos. Fue sin duda una fuente de vida, con todo lo que eso significa de generosidad. ¡ Cuantos cuidados entregados ,tiempo de preocupación y desasosiego , noches  de sueños entrecortados ¡. !Cuantas horas en la cocina, en el mercado, supermercado, droguería!. ¡Cuántas  mesas preparadas y luego recogidas… cuantos trabajos!. 

Ha sido  para nosotras una heroína de lo cotidiano aplicando su tiempo y energía para hacer más felices a los demás. Además de su belleza exterior  había una belleza interior tocada de una chispa infantil  que la llevaba,como si fuese un juego , siempre impecable y coqueta lo que también era una alegría para los demás.

Gracias Mari! 
La pena de perderla se matiza al ver todo lo bueno que nos ha dejado.





Adjuntamos uno de sus poemas y una de sus recetas 

 Poema dedicado a su nieta Mar:

Como un querubín hermoso
Que hubiera dorado el sol
Trajiste Mar a mi vida
Todo un jardín de esplendor

Enlazando mis tristezas al candor de tu alegría 
El tiempo pasa volando
Y las penas se me olvidan

Los ojitos negros
Las carnecitas doradas
Así es la niña
Que alegra mi alma



  Receta de Pestiños de Cordoba

 Ingredientes:
6 huevos
2 tazas de aceite
1 taza de azúcar
1 copa de coñac
1 copa de ginebra o ron
1 vaso de vino de montilla
2 vasos de agua
1 cucharadita de sal
Una pizca de bicarbonato
Ralladura de limón
Modo de hacerlos:
Se fríe el aceite con cáscara de limón y matalahúva “anís”, se cuela y se deja enfriar. Se baten los huevos con la sal y el azúcar y se unen todos los ingredientes. A continuación la harina que será aproximadamente dos kilos y medio. Se amasa muy bien durante media hora, se envuelve en varios paños de cocina a ser posible de rizo y se mete en el horno un poco calentito durante media hora o algo más para que la masa se venga. Después se cogen pequeñas cantidades de masa y se estiran con rodillo de madera todo lo fino que se pueda y se fríen en aceite abundante y muy caliente. Se rebozan en azúcar con canela molida y se sirven fríos.


Gracias Mari! 

http://www.intereconomia.com/blog/puntadas-alfombra-roja/una-elegante-no-oficial-20111123-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más