Acerca de nosotras ·

lunes, 23 de enero de 2012

Susy Gomez artista contemporanea



Nació en Pollenza (Mallorca) en el año 1965. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Luego de finalizar su formación, realizó su primera exposición en la Galería Norai de su ciudad natal, en 1987. En 1993, provocó una gran sorpresa con su exposición individual en la Fundación Miró de Barcelona.
 La obra de Susy Gómez se caracteriza por una gran versatilidad técnica: pintura, la fotografía, la escultura, el dibujo, el vídeo o la instalación los territorios. A partir de Arco 95, su obra causó una gran expectativa, por lo que fue incluida en importantes muestras colectivas tanto nacionales como internacionales, como el Salón de los 16 de ese mismo año.
 Desde entonces realizó varias exposiciones individuales, de las que se destacan: la realizada en 1996 en la Galería Toni Tápies-Edicions T (Barcelona), La Casa Que Hoy Soy realizada en 1997 en la Galería Giorgo Persano (Turín), With A Kiss, hecha en 1998 en el Centre of Contemporary Art Ileana Tounta (Atenas) y Maldito Corazón, llevada a cabo en 1999 en el Musue d’Art Moderne et d’Art Contemporain (Niza).
 En 1999 obtuvo la Beca Endesa. Al año siguiente el Centre del Carmen del Ivam deValenciarealizó su primera retrospectiva, Algunas Cosas Que Llamaba Mías. En 2001 el Museo de Pollenza presentó su individual No sé cuantas veces. En 2005 fue una de los catorce artistas que compuso la muestra Contemporáneos 2005, una exposición organizada por el BBVA. 
 En su obra se pueden ver varias propuestas, que continúan la tradición del postminimalismo (que rechaza la forma por la forma sin querer imponer otra posibilidad), y que a la vez está vinculada a las estéticas más actuales. En definitiva, se mueve en su arte con una profunda libertad. Además de trabajar con el cuerpo femenino, utiliza otras imágenes, como las flores, el mar, barcas, corazones, casas, vestidos, paisajes; y sus temas van desde el amor, el interior y las apariencias, hasta la infancia y la creación artística.
 

En 2002 fue elegida, junto con Sigfrido Martín Begué, por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España como representante del arte de vanguardia del país durante la presidencia española de la Unión Europea. Para responder a esta distinción, el artista instaló tres esculturas en el jardín peatonal del edificio Iustus Lipsius, sede del Consejo de Europa en Bruselas. Las esculturas en cuestión eran una manzana de seis metros de diámetro - en referencia a los orígenes -, unos peces en forma de zapatos imposibles de calzarse, moldeados en bronce- metáfora del camino de la Unión Europea y medio corazón de hierro, en representación de la pasión.




  http://cacmalaga.org/?p=22
http://www.artespain.com/10-04-2008/pintura/biografia-de-susy-gomez
http://www.artespain.com/10-04-2008/pintura/biografia-de-susy-gomez
http://itfashion.com/03-arte/arte-de-revista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más