Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Periodista Actriz Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Educadora Filosofa Historiadora Ilustradora Novelista dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras bailarina pianista química Artista plástica Diseñadora guionista Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Dramaturga Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 3 de febrero de 2012

Perota Chingo







Perota chingo esta conformado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre ( conocidas en la net como Dolo y Maju ), si bien ambas somos oriundas de la costa norte Porteña del Rio de la Plata y nos conocemos hace ya unos 20 años, esta formación surge en y para el verano del 2011, con la autopropuesta de conocer toda la costa Uruguaya a dedo, guitarra y dos voces . 

el cabo Polonio nos abrio todas sus puertas y ventanas y nos abrazo con fuerza en un flujo arremolinado de energías musicales. 

nos encontramos un muy buen día con Pocho Alvarez y Martin Donozo que en esta serie de espontaneidades nos invitaron a un rico plato de trigo con pasas y capturaron de la forma mas sensible un momento de estos momentos magicos, unicos e irrepetibles. 



Dolores Aguirre  es la autora de este especie de sonido "saca-sonrisas"

Lo filmó Pocho Alvarez (pochoalvarez@gmail.com) y lo hizo junto con Martin Donozo (tinchodonozo@gmail.com) (gracias muchachis) y fue extraido de unos minutos de tarde de Cabo Polonio en 2011.


Pueden seguirlas en Facebook poniendo "Perota Chingo"!!! www.facebook.com/perotachingo

http://agencianan.blogspot.com/2012/04/perota-chingo-la-musica-es-algo.html

http://heroinas.blogspot.com/2013/11/perota-chingo.html

29 comentarios:

  1. Son unas genias chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. Claaaro.... como para no enomorarse.

    ResponderEliminar
  3. son exelentes

    ResponderEliminar
  4. Muy linda musica, letra y voz. Algo que necesitaba, genias!

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena su musica
    Transmiten mucha paz y hasta me hace pensar (sin conocerlas) que son estupendas personas

    ResponderEliminar
  6. me encanta sus vocess chicass son unas genias cuando tocan por la zona sur(?)

    ResponderEliminar
  7. hola chikas muy lindas vocess :) cuando tocan por zona sur de buenos aires(?)

    ResponderEliminar
  8. Es algo verdaderamente nuevo. Vengo buscando voces argentinas en la net y cuesta encontrar algo que no se parezca a diego torres.
    Descubri que esta Perota Chingo, Tonolec, Maria Pien... es la nueva ola me copa la cancion de nuevo. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno! Soy de mendoza cualquier cosa que neceaiten avisan! Federicopineda286@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Beautiful.. ds Redmond Oregon USA :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Chicas! Anoche estuve en el concierto de Djavan...y la suerte de ver semejantes "teloneros".

    Estuvieron Fantásticas!!! Extensivo al señor guitarrista y al percusionista!

    Gracias por vuestro arte!!! Me dan ganas de abrazarlas...y poder encontrarme con ustedes y poder cantar y tocar con ustedes!

    Gracias de nuevo! Sebas

    ResponderEliminar
  12. la verdad me han emocionado... ja !
    muy bellas voces y muy buena energia se ve por alli ...
    la verdad empeze a escucharlas ayer y ya quiero ir a verlas cantar poder abrazarlas y agradecerles las sonrisas y la energia que han dejado en mi..

    gracias, suerte y salud para todos !

    Aimé Piñero ( la plata )

    ResponderEliminar
  13. Q buena onda¡¡¡ dios de verdad se nota q sabeis vivir, lo pequeño lo mas grande y de lo bueno lo mejor , la musica y esos momentos irrepetibles que te deja, no pareis de hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  14. perfección... gracias por transmitir tanto con sus canciones!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ustedes dos son un éxito total...

    ResponderEliminar
  16. "Saca-sonrisas" Saludos de Chile!

    ResponderEliminar
  17. Las escucho a menudo y puedo recontra asegurar que me dan mucha paz y energía a su vez. GRACIAS muchachas. Son un dúo increíble!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a su música tuve uno de los momentos mas lindos que haya compartido con alguien. Verlas en vivo en la facultad de derecho con la mejor persona que conocí en mi vida, que lamentablemente hoy no está. Te extraño Luz. Gracias por hacerme pasar una velada impecable Perota!

    ResponderEliminar
  19. Expectaculares me encantan

    ResponderEliminar
  20. Les falta solo un poco de humildad segun mi vision, las veo muy creidas, con soberbia no se llega a ningun lado.

    ResponderEliminar
  21. Para decir esas cosas se debe firmar, no ? Su anonimato invalida sus palabras . Por nosotras entendemos que la perfección no existe y las valoramos por su aporte en la música que tiene un grandisimo impacto . Ya vale tambien de pedir a las mujeres que sean modosas y calladitas . Seremos tan creidas como podamos y en cuanto a lo de soberbia se ve muchas veces lo que uno tiene. Revisese.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan, cuando vienen a Medellin, Colombia, Éxitos

    ResponderEliminar

HH

Más