Acerca de nosotras ·

lunes, 18 de junio de 2012

Susana Trimarco incansable luchadora contra las redes de trata de persona


3 de abril de 2018 - 16 años sin Marita

 Hace un año Susana Trimarco escribió : 

Hoy se cumplen un nuevo aniversario del secuestro de mi hija. El dolor que llevo conmigo, este último año, sólo se atemperó con el fallo de la Justicia que devolvió a los responsables de la desaparición de Marita a la cárcel. Hoy son tiempos difíciles, y el amor de mi nieta Micaela, una mujer valiente, inteligente y con un corazón inmenso junto a la luz de Marita y mi fe en Dios son los pilares de mi lucha y mi vida. Este año la Fundación María de los Ángeles que presido, con mucho orgullo, cumplirá 10 años y me es imposible dejar de pensar en todo el trabajo y el empeño de esta última década. Luchar por erradicar la trata de personas y asistir a sus víctimas es una tarea que involucra: sacrificio, compromiso y, sobre todo, un profundo amor hacia los demás. Agradezco a todas las personas que me acompañaron durante estos años y espero que muchas otras se sigan sumando. Quisiera que nadie más tenga que pasar por lo que he pasado yo. La promesa que le hice a Micaela de buscar a su madre, mi hija, hasta el último minuto de mi vida no la abandonaré jamás. 







Todo nuestro reconocimiento a esta sabia mujer que ha sabido trasformar el dolor de la perdida en ayuda y alegría de otras personas. Es para nosotras toda una HEROÍNA . !Seguimos en la búsqueda Susana!.

La madre de Marita Verón, secuestrada hace diez años en San Miguel de Tucumán, será reconocida por su "incansable lucha" contra las redes de trata de personas y por su labor en la defensa de los derechos de las víctimas y de sus familias.

Susana Trimarco, madre de la joven María de los Ángeles Verón, secuestrada y desaparecida desde hace una década en San Miguel de Tucumán, será distinguida con el título de doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La decisión fue tomada hoy por el Consejo Superior de la casa de altos estudios, que reconoció la "incansable lucha" de Trimarco "contra las redes de trata de personas, así como también por su labor en la defensa de los derechos de las víctimas y de sus familias".
"Marita" Verón fue secuestrada en abril de 2002, mientras esperaba un colectivo en la capital tucumana. Desde ese momento, su madre inició una investigación que la llevó a recorrer prostíbulos de la zona ante la sospecha de que sus captores integraban una red de trata de personas.
En la búsqueda de su hija, Susana abrió la Fundación María de los Ángeles, una organización que lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual y asiste en forma gratuita e integral a las víctimas del delito.
Además, brinda asistencia legal y psicológica para las mujeres y sus familias, realiza prevención mediante charlas a la comunidad y capacita a jueces, fiscales y fuerzas policiales.
Casi diez años después de la desaparición de la joven, en febrero pasado se inició un juicio oral y público en la capital provincial que busca dilucidar el paradero de la joven, aún desaparecida. En el banquillo hay 13 acusados.
Fuente: DyN.
http://www.eldiariodelarepublica.com/pais/La-UBA-otorgara-el-titulo-de-doctor-Honoris-Causa-a-Susana-Trimarco-20120613-0030.html
http://blogs.lanacion.com.ar/vaso-medio-lleno/uncategorized/madres-coraje/attachment/susana-trimarco-con-foto-de-marita-veron-2

http://casoveron.org.ar/

2 comentarios:

HH

Más