Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Periodista Actriz Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Educadora Filosofa Historiadora Ilustradora Novelista dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras bailarina pianista química Artista plástica Diseñadora guionista Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Dramaturga Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 26 de julio de 2012

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena al Estado Español por no investigar actos de violencia policial sexistas y racistas




Madrid, 24 de julio de 2012 – Los hechos de este caso se remontan a julio de 2005, cuando Beauty Solomon, mujer de origen nigeriano y con residencia en España, fue agredida por agentes de la policía nacional de Palma de Mallorca. Mientras le golpeaban con la porra los agentes le gritaron “puta negra” entre otros insultos discriminatorios, bajo el pretexto de realizar controles de identidad.

Tras haber agotado todas las instancias nacionales y sin que ningún tribunal investigara los hechos, Women’s Link Worldwide denuncia el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en el año 2008.


En el día de hoy, el Tribunal Europeo condena al Estado Español por vulnerar el derecho de Beauty Solomon a no sufrir tratos inhumanos o degradantes, al no cumplir con su obligación de realizar una investigación efectiva de los actos de violencia policial sexistas y racistas denunciados. Esta sentencia es la primera dictada por el Tribunal Europeo reconociendo la situación de extrema vulnerabilidad en que se encuentran las mujeres negras en España.


“El Tribunal ha condenado la actitud discriminatoria tanto por parte de la policía que la agredió e insultó como de los diferentes tribunales en España que no realizaron una investigación efectiva de todas las denuncias que interpuso Beauty Solomon. Estamos muy contentas por ella y porque se haya hecho justicia y esperamos que esta sentencia sirva para que las autoridades pertinentes en el  Estado español cumplan con sus obligaciones de proteger y condenar la violencia y la discriminación sin importar contra quien se cometa”, señala Viviana Waisman, Directora Ejecutiva de Women’s Link.


El Tribunal condena a España a pagar una indemnización de 30.000 euros a la Sra. Solomon reconociendo así el profundo sufrimiento y humillación que ocasiona la discriminación y la violencia. Esta es una de las indemnizaciones más altas concedidas por el Tribunal Europeo en un caso de violencia policial y discriminación.


Beauty Solomon comenta, “estoy muy emocionada de que por fin se haya hecho justicia y estoy muy agradecida al equipo de Women’s Link. Espero que este caso ayude a que esta situación no se vuelva a repetir.”

 http://www.womenslinkworldwide.org/wlw/new.php?modo=detalle_prensa&dc=374



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más