Acerca de nosotras ·

sábado, 6 de octubre de 2012

La vida de las mujeres debe tener valor !

Elaborado sobre datos homogeneizados de la OMS de 84 países del mundo entre 2006 y 2010.

Con el dolor de la muerte de la ultima mujer asesinada en España por su expareja en Boñar ( León ) revisamos este informe sobre el problema en Brasil que parece decirnos que casi todas las mujeres del mundo están peor que aquí. 
Esta tabla nos recuerda los miles de mujeres que mueren cada año por violencia de género. Sabemos que en Brasil mueren cada año 4500 mujeres, si vamos sumando .. ¿Con que cantidad de mujeres asesinadas nos responde la sociedad a nuestros mayoritarios cuidados ? ¿ No es este un gravisimo problema que debiera replantearnos todos nuestros métodos educativos, valores y formas de vivir ?

Otro tremendo problema que reflejan estos datos es la juventud de las mujeres muertas. Las mayores tasas de victimización se encuentran entre los 20 y 29 años .
En el siguiente gráfico, tremendamente doloroso igualmente refleja  que estas cifras en Brasil  sufrieron un aumento tremendo entre 1980 y  1995. Quedándose en la posición de máxima violencia. 
No podemos entender estas muertes. Definitivamente los estado consideran a las mujeres ciudadanas de segunda clase.


Las mujeres siguen siendo el sector más afectado por la pobreza, la violencia, la degradación del medio ambiente y las enfermedades. Las mujeres siguen siendo blanco de ataques en el contexto de los conflictos armados y se enfrentan a restricciones de su libertad y su autonomía. La voz de las mujeres debe ser escuchada. Sus contribuciones deben reconocerse y alentarse. La participación activa de las personas que se ven afectadas es un elemento esencial de cualquier estrategia de consecución de objetivos. Durante los últimos años se han hecho grandes progresos en materia de fomentar la comprensión de la idea de que los derechos de las mujeres son derechos humanos. 
Se han publicado numerosos informes que muestran cómo los Estados incumplen su deber de garantizar los derechos humanos de las mujeres. Pero, pese a los avances realizados en materia de comprensión y a la evolución del derecho internacional, la vida de muchas mujeres apenas ha mejorado. Los Estados y las instituciones internacionales deben trabajar con más energía para garantizar los derechos de las mujeres en la práctica, con una fuerte voluntad política de asegurar la igualdad.


http://www.psbnacional.org.br/eleicoes/not_det.asp?det=2124
http://www.amnesty.org/es/stay-informed/publications/books/la-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más