Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 22 de octubre de 2012

Mar Lozano




Mar Lozano. Escritora, poeta visual y artista plástica.
Estudié Bellas Artes y me especialicé en escultura por casualidad y por suerte: la escultura es el germen de cualquier lenguaje, el alfabeto intercambiable por excelencia, la disciplina que te enseña a mirar dentro y fuera, encima y debajo, adelante y atrás, el haz y el envés, en el espacio y en el tiempo.
Éste fue mi primer acierto; el segundo, la elección de mi tesina: “Aproximación a la noción de tiempo y espacio en el arte de vanguardia” (me ayudó a poner los pies en la tierra del arte).


Escultura: Óleo sobre madera, venda, piedra, fieltro
Silla: 39 x 22 x 22
Dibujos: Din A4 y A3
Proyecto que aglutina varias obras, entre esculturas, dibujos y obra objetual realizada a lo largo del 2011-2012. Todas ellas son un intento de descifrar ese gran interrogante que es el cuerpo en su dimensión espacio-temporal. El cuerpo como afirmación (presente) y como negación (ausencia).
La ausencia deja una huella que el ojo apresa. Dicha huella nos habla del camino recorrido, del cuerpo en reposo y del cuerpo en movimiento. La huella es el hueco.
A través del hueco generado por la ausencia, la memoria reconstruye el cuerpo que se ausentó.
Un tramo de camino.





Mar Lozano. El cuerpo ausente

“Mis obras son una reconstrucción del pasado. En ellas el pasado se ha vuelto tangible; pero al mismo tiempo están creadas con el fin de olvidar el pasado, para derrotarlo, para revivirlo en la memoria y posibilitar su olvido." Louise Bourgeois


marlozano.blogspot.com
poesiavisual-marlozano.blogspot.com
ilustraciones-marlozano.blogspot.com
http://sealquilaproyecto.blogspot.com.es/2012/02/mar-lozano-escultura-dibujo.html

HH

Más