Acerca de nosotras ·

lunes, 22 de octubre de 2012

Mar Lozano.Escritora, poeta visual y artista plástica.




Estudié Bellas Artes y me especialicé en escultura por casualidad y por suerte: la escultura es el germen de cualquier lenguaje, el alfabeto intercambiable por excelencia, la disciplina que te enseña a mirar dentro y fuera, encima y debajo, adelante y atrás, el haz y el envés, en el espacio y en el tiempo.
Éste fue mi primer acierto; el segundo, la elección de mi tesina: “Aproximación a la noción de tiempo y espacio en el arte de vanguardia” (me ayudó a poner los pies en la tierra del arte).


Escultura: Óleo sobre madera, venda, piedra, fieltro
Silla: 39 x 22 x 22
Dibujos: Din A4 y A3
Proyecto que aglutina varias obras, entre esculturas, dibujos y obra objetual realizada a lo largo del 2011-2012. Todas ellas son un intento de descifrar ese gran interrogante que es el cuerpo en su dimensión espacio-temporal. El cuerpo como afirmación (presente) y como negación (ausencia).
La ausencia deja una huella que el ojo apresa. Dicha huella nos habla del camino recorrido, del cuerpo en reposo y del cuerpo en movimiento. La huella es el hueco.
A través del hueco generado por la ausencia, la memoria reconstruye el cuerpo que se ausentó.
Un tramo de camino.





Mar Lozano. El cuerpo ausente

“Mis obras son una reconstrucción del pasado. En ellas el pasado se ha vuelto tangible; pero al mismo tiempo están creadas con el fin de olvidar el pasado, para derrotarlo, para revivirlo en la memoria y posibilitar su olvido." Louise Bourgeois


marlozano.blogspot.com
poesiavisual-marlozano.blogspot.com
ilustraciones-marlozano.blogspot.com
http://sealquilaproyecto.blogspot.com.es/2012/02/mar-lozano-escultura-dibujo.html

HH

Más