Acerca de nosotras ·

sábado, 22 de diciembre de 2012

Marianne Peretti extraordinaria diseñadora de vidrieras



Marianne Peretti ( 13 de diciembre de 1927, París-25 abril de 2022, Recife, Pernambuco, Brasil ) fue una artista franco - brasileña.

Nació de  madre francesa y padre brasileño de Pernambuco, en París ( Francia), Peretti estudió en la École nationale supérieure des arts Décoratifs y Académie de la Grande Chaumière. También en París, ilustró diversos libros y revistas e hizo su primera exposición. 
Peretti vive en Brasil desde 1953, cuando se mudó a São Paulo . Allí, ella ganó el premio al mejor libro de tapa en  Bienal de Arte de São Paulo . Desde entonces, ha realizado varias exposiciones independientes y trabajó con varios arquitectos .

                                  


En Brasil, Peretti colaboro con el  arquitecto Oscar Niemeyer . Desde entonces, su obra formó parte de varios edificios de Niemeyer, como el vitral en la catedral de Brasilia . 

Obras principales

Hay  obras de Peretti en varias ciudades. En Brasilia,  diseñó las vidrieras de la Catedral, Panteão da Pátria, Palacio de la Jabiru, Cámara de Diputados de Brasil y del Senado Federal de Brasil, Tribunal Superior de Justicia y el Memorial JK. 
En Recife los vitrales para la capilla de la Corte Federal de la 5 ª Región (TRF/ 5ª), del Tribunal de Justicia de Pernambuco (TJPE) y la escultura de bronce en el hall del profesor Barreto Guimarães Escuela de Cuentas Públicas de la Tribunal de Cuentas de Pernambuco son sus obras.
Ella hizo una  escultura transparente en  la biblioteca del Memorial de América Latina, y una gran escultura de bronce en el antiguo edificio del Parlamento Latinoamericano, en São Paulo. 
En Río de Janeiro, Peretti hizo el mural del Museo de Samba en el Sambódromo Marqués de Sapucaí. Las vidrieras de la Cabanagem Memorial, en Belém, es también su obra.


http://www.artplant.com.br/marianneperetti.htm
http://olindaurgente.blogspot.com.es/2008/01/gente-de-olinda-marianne-peretti.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Marianne_Peretti
http://palavrasdearlete.blogspot.com.es/2010/03/brasilia-memorial-jk-4.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más