Acerca de nosotras ·

viernes, 14 de diciembre de 2012

Repudiamos todo el proceso judicial en el caso de Marita Verón




Nos sumamos a la RED PAR repudiando “todo el proceso judicial” que llevó a la absolución de las y los acusados

La RED PAR - Periodistas de Argentina en RED por una comunicación no sexista - manifiesta su enérgico repudio a la totalidad del proceso judicial que desembocó en la absolución dictada por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano que absuelve a los 13 acusados/as en el juicio que encabeza Susana Trimarco por la desaparición de su hija Marita Verón ocurrida el 3 de abril del 2002. 

El periodismo con perspectiva de derechos acompañó en estos años esta lucha, dando cobertura a un drama que de tan naturalizado perdía su dimensión.

Susana Trimarco pone en agenda el tema de la trata y el tráfico de personas y cada víctima recuperada fue y es un emblema de esa lucha, siempre desigual.

Quienes trabajamos con el marco teórico de los derechos humanos de las mujeres sabemos que los testimonios de las víctimas pocas veces son tomados en consideración, y que la falta de pruebas se convierte en el argumento más corrupto, y sin embargo, más eficaz a la hora de absolver culpables.


Como periodistas tomamos los testimonios de las víctimas con el valor de verdad que exige la ética y buscamos en nuestras fuentes la información que las fuentes oficiales ocultan.

Renovamos en este día nuestro compromiso, y nuestra solidaridad con Susana Trimarco y su nieta Micaela a quien esta sentencia absolutoria deja huérfana por segunda vez.

Se suman al repudio : Red de Monitoreo de Políticas Públicas para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Pcia. de Bs. As.)

http://blogs.lanacion.com.ar/cronicas-del-crimen/sin-categoria/caso-marita-veron-se-viene-la-sentencia/
http://www.larazon.com.ar/economia/Polemicas-declaraciones-disculpas_0_413700215.html
RIMA-lista* es un servicio gratuito de RIMA - Red Informativa de Mujeres de Argentina.
http://www.rimaweb.com.ar/
http://mujeresabordo.blogspot.com/
https://www.facebook.com/?ref=logo#!/groups/RIMAlista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más