Acerca de nosotras ·

miércoles, 20 de marzo de 2013

Las mujeres exigimos que se respete nuestra imagen y no se nos cosifique

Magnifico documental que nos indica que esta haciendo la publicidad y los medios con las mujeres en Estados Unidos, pero si miramos en otros países es lo mismo.  Es necesario verlo entero para entender como nos influye este mensaje y poder comparar con nuestros propios países.  La cosificación a la que se somete a las mujeres  es impresionante.
La publicidad y su objetivo de lucro pasa por encima de cualquier valor con toda normalidad con terribles consecuencias para nosotras.  Los estereotipos que se venden a los hombres como mujeres normales están lejanos de la realidad y nos obligan a dietas bulimias y anorexias para estar a la altura. El coste en tiempo, en dinero y en salud de aproximarse a esos modelos es inmenso, aveces la vida. 
Ante esto LAS MUJERES DEBEMOS ACTUAR, REBELARNOS. Negarnos a consumir revistas, cine, periódicos, medios de comunicación que nos menosprecian y nos pretenden dirigir. Debemos explicar a los hombres que nos rodean que no es baladí el asunto y que a ellos también los están utilizando creando una sociedad hipersexualizada que afecta a nuestras hijas fatalmente.
No tenemos los medios de comunicación que queremos o merecemos, ellos nos utilizan como vehículo de sus negocios y no podemos caer en la trampa ni bajar la guardia frente a su continua presión mercantilista.
Tenemos que buscar espacios en los que se nos informe, se nos respete y se nos de una oportunidad trasformadora.
Más ejemplos de otros países : 


Pobre Justicia ! Imagen tomada del cartel ofreciendo sus servicios una abogada ecuatoriana.
Imagen de un  anuncio de tallas grandes de ropa . Ecuador
        Se anuncia una fiesta en honor a la mujer de una ciudad de Ecuador  !

Venden ropa interior femenina, solo ???  Imagen encontrable por todas partes. La joven esta en ropa interior...pero con zapatos.  La actitud oferente de estas mujeres no es fácil encontrarla en la publicidad masculina.

2 comentarios:

  1. Es la sociedasa perversa falta de moral que hacen cualquier cosa por obtener riqueza ilicita sin respetar al mas minimo la sagrada creacion del humano,es la decadencia de valores frente a un tumulto de gente apatica e ignorante que entra en ese juego sin saber que es enagenacion para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos queda otra que trabajar por que esta socieda patriarcal y machista no sea asi , por nuestrxs hijxs . Gracias por estar ahi y leernos. !

      Eliminar

HH

Más