Acerca de nosotras ·

martes, 21 de mayo de 2013

HASTA CUÁNDO?



ACTO 1: Hace 10 años, una mujer denunciaba a su ex-marido por lesiones múltiples y graves. La denuncia fue desestimada, sin mucho detenimiento.

Grimilda Figueroa, con quien tuvo tres hijos. reportó a la policía que Castro "(en dos ocasiones) le había roto la nariz y las costillas, le provocó laceraciones, perdió los dientes, tiene un coágulo cerebral, (un tumor inoperable), le dislocó el hombro (en dos ocasiones, uno de cada lado) y este año amenazó con matarla a ella y a sus hijas en tres o cuatro ocasiones".


La orden de restricción doméstica, que se presentó el 29 de agosto de 2005, indicaba que, aunque Figueroa tenía la custodia completa de sus hijos, Castro "frecuentemente se llevaba a las niñas y las mantenía lejos de la madre, demandante y tutora legal".

Es importante señalar que a la par de la presentación de la orden de reestricción contra Castro, él supuestamente secuestró a sus tres víctimas.

ACTO 2: Por ese mismo tiempo, el marido secuestró a tres jóvenes y las torturó durante años, provocándoles a base de golpes y desnutrición, al menos cinco abortos involuntarios. Calvario para las tres familias, comunidad aterrorizada, vidas destruidas.

ACTO 3: Las jóvenes pueden escapar finalmente, con un hijo, resultado de las violaciones de largos años. Vendrán durísimos años para intentar sanar profundos traumas individuales, familiares y colectivos.

reflexión final: TODO ESTO PODRÍA HABERSE EVITADO SI HUBIERAN HECHO LUGAR A LA DENUNCIA CONTRA ESTE SUJETO... HASTA CUÁNDO?

Hasta cuando los Estados tendrán desprotegidas a sus mujeres y niñas ? ¿que medidas toman ? ¿ controlan la publicidad manipuladora misógina ? 


Ariel Castro es el supuesto responsable de todas estas desgracias . Sobre la policía de Cleveland  recae igualmente el no haber hecho caso de las denuncias de los vecinos sobre lo que ocurría en la casa de los sospechosos.

http://rtunoticias.com/index.php/noticias/9861-liberan-a-tres-mujeres-tras-diez-anos-de-secuestro
https://www.facebook.com/VEROPCA
http://mexico.cnn.com/opinion/2013/05/10/opinion-el-sadismo-en-la-vida-de-ariel-castro-parece-ser-algo-comun
http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/15/exnuera-de-ariel-castro-narra-los-abusos-del-secuestrador-de-cleveland/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más