Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 4 de mayo de 2013

"HISTORIAS DEL CRAZY BAR Y OTROS RELATOS DE LO IMPOSIBLE"



SE PUBLICA "HISTORIAS DEL CRAZY BAR Y OTROS RELATOS DE LO IMPOSIBLE"
Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible.
MªConcepción Regueiro y Lola Robles.
Madrid, Stonewall, abril de 2013. 257 p.
En el año 2013... el libro número 13 publicado por la editorial LGTB Stonewall... mejor augurio, imposible...
Y con prólogo de Raquel (Lucas) Platero.
Si Scheherazade viviera en nuestro siglo XXI, pasaría alguna de sus 1.001 noches narrando sus historias en una mesa del Crazy Bar, local de ambiente, de reputación muy dudosa, pero donde siempre se encuentra a los personajes más variopintos. Y Scheherazade no relataría solo cuentos maravillosos, sino también de ciencia ficción, sobre el futuro luminoso o siniestro que nos aguarda, sobre pasados alternos, sobre otros mundos que tal vez existan allá entre las estrellas lejanas.
Mª Concepción Regueiro y Lola Robles, autoras de ciencia ficción que han publicado varias novelas y numerosos relatos, escriben a dúo estas Historias del Crazy bar, ciencia ficción especulativa que muestra las múltiples temáticas de esta literatura y es apta para ser degustada por todos los públicos. Pues no se trata de ciencia ficción de frío acero de robots y naves espaciales, aunque también hay de eso. El otro hilo que urde estos cuentos es el amor, el desamor, la pasión, el deseo entre mujeres.
Y así las narraciones de una y otra se engarzan como los puertos donde vamos recalando durante una larga travesía sideral. En cada uno de esos puertos encontramos una historia que nos sorprende, nos divierte, nos hace pensar, nos emociona. Basta con caer en esa urdimbre fantástica, con dejarnos seducir por lo imposible.


Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible se compone de los siguientes cuentos:

 “El enemigo en casa” es una ucronía, en una España donde el alzamiento franquista no ha logrado triunfar, aunque la amenaza del ejército del III Reich se acerca cada vez más, y las dos Españas siguen enfrentadas: mientras cuatro mujeres, una de ellas ministra de la República, viven sus historias de amor.

“Motivos para viajar” sitúa, en un ámbito completamente cotidiano que sin embargo se mezcla con los viajes siderales, una tierna y simple búsqueda del amor.

Tanto “Planetoide de oportunidades” como “Las houstonianas” nos presentan historias de colonización de otros planetas, aunque de modo muy diferente: “Planetoide…” tiene mucho de siniestro y sombrío, mientras que “Las houstonianas” mira con humor las dificultades para un encuentro sexual en un mundo helado.

“Sala de almas” es un relato sobre la posibilidad de que la tecnología nos permita sobrevivir a la muerte, de algún modo; y sobre el amor como una pasión que puede ir más allá también de la muerte misma, pero a veces es una fuerza más destructora que ésta última.

“Hetaira” trata sobre la prostitución o trabajo sexual, especulando qué podría ocurrir realmente si en un futuro no demasiado lejano estuviera legalizado. Es una historia que no da respuestas sino plantea especulaciones, preguntas, y sin duda puede ser polémica, al no decantase hacia ninguno de los dos bandos tan dicotómicamente enfrentados en este tema.

Si “Brilla tu pelo a la luz del fuego” supone un viaje hacia el pasado a través de la técnica, para descubrir un amor imposible entre dos mujeres de principios del siglo XX, el movimiento hacia el futuro, de cuyos peligros Einstein nos advirtió, juega una mala pasada a la única pareja heterosexual protagonista en este libro, en “El tiempo es un caballo de luz”.

“En la tempestad de la historia” es una distopía, que presenta una sociedad donde la represión hacia las parejas homosexuales y lesbianas se ha recrudecido.

Y por último, “Retrato en dos tiempos”, la segunda Historia del Crazy Bar, es, de todas, la narración más cercana a lo fantástico.

¿Dónde puedes encontrar y compar el libro?
En la propia editorial Stonewall:
En la librería LGTBQ Berkana:
C/ Hortaleza, 62 28004. Madrid
En la librería Traficantes de Sueños:
C/.Embajadores 35, Local 6. 28012 Madrid
C/Unión, 4 Bajo A 28013 Madrid
En la librería Estudio en Escarlata.
C/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fdez. de los Ríos) 28015 Madrid.
En la librería Miraguano:
C/ Hermosilla, 104 - 28009 Madrid
Calle San Cristóbal 17 Madrid

MÁS INFORMACIÓN EN:

HH

Más