Acerca de nosotras ·

lunes, 3 de junio de 2013

Flora Lobato escritora



Flora Lobato es zamorana, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, donde también se doctoró. Flora Lobato  recientemente presentó  su libro «Vida de Assia Dagher» También es autora de «Edgar Neville entre la literatura y el cine» y ha participado en la publicación colectiva «Palabras para Cervantes» y en «Palabras como velas encendidas», para una causa solidaria. El cine y el mundo árabe son dos constantes presentes en su vida. 

Flora Lobato  considera cerrada la biografía de esta mujer, pues “no soy muy nostálgica. Me centro en el presente”. Y mientras los lectores conocen más detalles de la trayectoria de su protagonista, otras féminas merodean por la mente de la autora, quien confiesa uno de sus próximos objetivos, Conchita Montes, “la musa de Edgar Neville” (Lobato ha investigado la figura del polifacético dramaturgo, director, escritor...). También adelanta que otra de las mujeres que ocupan su cabeza para futuros proyectos es “una poeta palestina del siglo XIX”. 

Flora es una mujer valiente que se ha hecho a si misma como un gran ser humano y este libro es un producto de ese trabajo decidido y poco convencional. Esta casada con Ali Atallah Halabiv,  palestino, desde hace 41 años,  juntos han  realizado un largo trecho en el viaje de su vida. Es para nosotras un placer difundir su trabajo que esperamos prosiga fecundo. 







http://www.eladelantodezamora.com/index.php?news=36159
http://ocio.laopiniondezamora.es/agenda/noticias/nws-173675-la-actriz-assia-dagher-fue-una-gran-productora-cine-egipcio-pasado-siglo.html
www.eilaeditores. com
http://mujeresuniversitariasmadrid.blogspot.com/2013/03/biografia-n-21-vida-de-assia-dagher.html
http//mujeresuniversitariasmadrid.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más