Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 7 de junio de 2013

Jody Williams Premio Nobel de la Paz



Jody Williams (9 de octubre de 1950, Rutland, Vermont, Estados Unidos) es una mujer que cree lo que hace y lo trasmite. Apoya acciones de paz y apoya la igualdad y la no violencia.  Es para nosotras un referente a seguir, pues acerca la normalidad a la consecución de magníficos objetivos  desde una horizontalidad de actitud y comportamiento. Representa para nosotras una madre protectora ocupada de cuestiones que a todas nos atañen.

Jody Williams (Brattleboro, Vermont, Estados Unidos, 9 de octubre de 1950) es una activista ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997, por su trabajo en favor de la prohibición del uso de minas antipersonales y la retirada de las mismas.


Al principio, Williams ejercía como profesora de inglés como segundo idioma (ESL), recibiendo su grado como profesional de la Universidad de Vermont en 1972 y su maestría en la enseñanza de español del School for International Training en 1974.
En 1984, recibió una segunda maestría en Relaciones Internacionales en la School of Advanced International Studies, Universidad Johns Hopkins. Enseñaba ESL en México, el Reino Unido, y finalmente Washington, D.C. antes de su primera designación en trabajo de ayuda, haciéndose coordinadora del "Nicaragua-Honduras Education Project" (Proyecto Educación nicaraguo-hondureño) desde 1984 hasta 1986. Ese año se convirtió en subjefe de "Medical Aid for El Salvador" (Ayuda Medica por El Salvador), una organización de caridad con sede en Los Ángeles. Permaneció en ese puesto hasta 1992, cuando comenzó su labor como activista en la organización recién formada Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona ("International Campaign to Ban Landmines" - ICBL).
La organización culminó el camino a su meta cuando un tratado internacional (la Convención por la Prohibición de Minas Antipersonales) fue firmado en Ottawa, Canadá en 1997) (aunque algunos países, incluyendo los Estados Unidos, se abstuvieron.)
Williams continúa  en la ICBL como embajadora de la campaña y directora del capítulo de minas terrestres. Fue profesora visitante de trabajo social en la Universidad de Houston en el año académico 2003-2004.
Ha escrito extensamente sobre las consecuencias tocantes a minas terrestres.
Recientemente Jody Williams ofreció en la UDLAP una conferencia titulada "An Individual's Impact on Social and Political Change"



Jody Williams, Actualmente preside la fundación Nobel Women's Initiative y dirige la campaña internacional Stop Rape & Gender Violence in Conflict apoyando a las multiples organizaciones de mujeres en el mundo que quieren terminar con la violencia contra la mujer como arma de guerra.
Ella preside el esfuerzo para apoyar a los activistas, investigadores y otras personas que trabajan por la paz, la justicia y la igualdad para las mujeres y por lo tanto la humanidad. Williams también sigue luchando por la erradicación total mundial de las minas terrestres.
https://www.facebook.com/nobelwomen
http://nobelwomensinitiative.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Jody_Williams

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más