Acerca de nosotras ·

sábado, 29 de junio de 2013

Patricia Fernández

Libro publicado por Kattigara, portada de Diego Latorre Relancio
 Patricia nos cuenta :Nací en Santander 27 de Julio de 1974 estudié Turismo y viví en Londres durante tres años, después embarqué en Costa Cruceros como Relaciones Públicas y viajé por el mundo durante siete años. Hablo español inglés e italiano y estoy terminando Filología Inglesa. He vuelto a Santander y he trabajo en academias, campamentos bilingues, traducción ,todo relacionado con el uso del inglés. He escrito desde los doce años pero nunca antes me había decidido a publicar porque no me interesaba, era una epoca en la que estaba centrada en viajar y conocer otras culturas, el escribir era otra forma de expresarme y los textos se amontonaban en un baúl. Mis escritores imprescindibles son Tim Powers, Rimbaud, Sergio Esenin, Mayakovsky,Poe etc.. Me encanta el rock, el mar, el sol y me crie en un ambiente de circo, mi abuelo era peletero, cantaba tangos, mi abuela a la que nunca conocí nos dejo una herencia de india americana, nos cuidaba una señora que hacia mejunjes contra el mal de ojo, mi padre es sargento de la policía, mi madre es una mujer increíble y en su cocina reunirse es soñar, siempre tiene tema de conversación, mi hermano es abogado y un irónico perfecto. 


 También nos dice :Viajé a los infiernos en Santander, decidí volar a Londres para recuperar mis ganas, allí descubrí callejuelas, besos, cafés con pinta de cuento, viajes en metro increíbles  Me cansé. Embarqué en Costa Cruceros y vi Rusia, El Norte de Europa, el Caribe, Portugal, África y sus gentes, entré en Las Pirámides, me enamoré, besé, descubrí callejuelas. Me cansé. Ahora estoy de nuevo en Santander pero ya no es lo mismo. Es mejor, muchísimo mejor porque traje conmigo todas las esencias y aprendí lo más importante que podía aprender: en cualquier rincón del mundo se puede crear un paraíso.  

Nosotras os invitamos a sumergiros en la poesía de su libro y en sus otros trabajo . Vale la pena.  La linea del libro es una comparación entre la represión humana y el paso minúsculo pero gigante de la independencia. Como adelanto uno de los poemas del libro :

La noche fresca de abril trae ramilletes, colgantes.
Cabalgan entre tejados sueños de colores ardientes,
hadas sin zapatos que portan cofres, diamantes, vestidos.
Me encanta vivir, a veces, me encanta.
Esta noche es de un olor a rocío inconfundible,
de un tacto pañuelo de seda.
Todos los ojos del mundo rejuvenecen
Son capaces de ver, ahora, los farolillos,
el verde esmeralda.


...

Te he deshilachado, convertido en sombra. Acabo de abrir las
cortinas fosfóricas que no existían.
¿Amaba la vida antes de amar el sueño?
He encontrado el lago, lo juro, esta delante. Me he convertido en
sauce por miedo al frío.

Lo juro, esta ahí delante.




Caníbales modernos 

Libro publicado por Kattigara, portada de Diego Latorre Relancio  se puede comprar en internet



 Un Gato en Alta Mar

 Nació como la idea de crear una revista entre dos mujeres Ruth Miguel Díaz ( bellas artes), Patricia Fernández ( Yo,Filología) y ha terminado con colaboraciones de fotógrafas ( Marieta Fuertes) y artistas multidisciplinares ( Anita Mussi Abascal, Laura Holdein). Mezcla artículos feministas( si es que el exigir igualdad es feminista..ejem), comic, curiosidades locales, surrealismo.
http://ruthmdc42.wix.com/magazinegato ( en el mail que aparece en la página se encarga la revista  y la envían a domicilio)

Apariciónes en Blogs y periódicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más