Acerca de nosotras ·

domingo, 30 de junio de 2013

Perú : Se están pisoteando los derechos de las mujeres



Los derechos sexuales, reproductivos y humanos en nuestra sociedad están siendo pisoteados. La Comisión de la Mujer y la Familia, a través de una "propuesta" de cambio en el "Nuevo Código de los niños, niñas y adolescentes", pretende vulnerar los derechos de las mujeres y ponerlos en menor rango que los que corresponden a los fetos. Es decir, los derechos del feto serían más importantes que los de las mujeres.

** ESTO NO QUEDA AHÍ: El Estado pretende desentenderse de la responsabilidad de impartir educación sexual a menores de edad a partir de los 14 años.

**PERO AÚN HAY MÁS: La Comisión de Justicia está presentando la propuesta de RETIRAR EL AGRAVANTE por Crímenes de Odio por razones de orientación sexual e identidad de género.

Este miércoles 26 de junio instalamos la ALFOMBRA ROJA DE MUJERES en el Congreso de la República, ya que el Congreso en Pleno sesionará y debatirá los proyectos de ley en mención. La finalidad es que los y las congresistas conozcan el malestar de la ciudadanía por estos sucesos, que lo único que hacen es seguir vulnerando los derechos de las mujeres, adolescentes, gays, lesbianas, bisexuales y trans.



Apoyamos y difundimos esta valiente acción de las mujeres peruanas. Le agradecemos su trabajo por los derechos humanos.  No podemos permitir que los  representantes de valores patriarcales sigan desoyendo nuestras necesidades. No puede ser que la vida de las mujeres siga siendo decisión de los hombres .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más