Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Periodista Actriz Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Educadora Filosofa Historiadora Ilustradora Novelista dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras bailarina pianista química Artista plástica Diseñadora guionista Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Dramaturga Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista Economista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Fisica científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 30 de junio de 2013

Perú : Se están pisoteando los derechos de las mujeres



Los derechos sexuales, reproductivos y humanos en nuestra sociedad están siendo pisoteados. La Comisión de la Mujer y la Familia, a través de una "propuesta" de cambio en el "Nuevo Código de los niños, niñas y adolescentes", pretende vulnerar los derechos de las mujeres y ponerlos en menor rango que los que corresponden a los fetos. Es decir, los derechos del feto serían más importantes que los de las mujeres.

** ESTO NO QUEDA AHÍ: El Estado pretende desentenderse de la responsabilidad de impartir educación sexual a menores de edad a partir de los 14 años.

**PERO AÚN HAY MÁS: La Comisión de Justicia está presentando la propuesta de RETIRAR EL AGRAVANTE por Crímenes de Odio por razones de orientación sexual e identidad de género.

Este miércoles 26 de junio instalamos la ALFOMBRA ROJA DE MUJERES en el Congreso de la República, ya que el Congreso en Pleno sesionará y debatirá los proyectos de ley en mención. La finalidad es que los y las congresistas conozcan el malestar de la ciudadanía por estos sucesos, que lo único que hacen es seguir vulnerando los derechos de las mujeres, adolescentes, gays, lesbianas, bisexuales y trans.



Apoyamos y difundimos esta valiente acción de las mujeres peruanas. Le agradecemos su trabajo por los derechos humanos.  No podemos permitir que los  representantes de valores patriarcales sigan desoyendo nuestras necesidades. No puede ser que la vida de las mujeres siga siendo decisión de los hombres .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más