Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Periodista Actriz Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Educadora Filosofa Historiadora Ilustradora Novelista dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras bailarina pianista química Artista plástica Diseñadora guionista Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Dramaturga Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 25 de julio de 2013

Federación Rusa: Libertad para las Pussy Riot



 Sumate con nosotras a Amnistía Internacional y Actúa  en apoyo de las dos mujeres .


 La "Pussy Riot" Masha ya conoce la resolución a su petición de libertad condicional: denegada. Nadia, la otra componente del grupo, espera a pasado mañana para conocer si debe seguir en prisión más tiempo.


Año y medio después, dos de las tres condenadas aún siguen en prisión. Apoya nuestro mensaje de solidaridad para ellas.

Hace casi un año desde que comenzara el juicio contra Maria Alekhina, Nadezhda Tolokonnikova y Ekaterina Samutsevich, integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, detenidas en febrero de 2012 por interpretar una canción protesta en una catedral ortodoxa de Moscú. En agosto de 2012 fueron condenadas a dos años de prisión, acusadas de “vandalismo por motivos de odio religioso”.

Actualmente, María y Nadia, que son madres de niños de corta edad, cumplen penas de cárcel en colonias penitenciarias conocidas por su brutalidad. A ambas se les denegó el aplazamiento de la condena hasta que sus hijos cumplan 14 años. A las dos se les denegó también la libertad condicional y han apelado contra esta decisión. Por su parte, Ekaterina está en libertad vigilada desde octubre de 2012.

Tanto María como Nadia son presas de conciencia, detenidas únicamente por el ejercicio pacífico de la libertad de expresión. Precisamente este ataque a la libertad de expresión ha despertado la solidaridad de miles de personas. El mundo de la música tampoco se ha quedado al margen. En las últimas semanas, más de 95 músicos de todo el mundo se han sumado a un llamamiento mundial por la liberación de María y Nadia. Adele, Bono, Codlplay, Madonna, Sting o Bruce Springsteen, entre otros, han mostrado su apoyo firmando una carta abierta en la que expresan su respaldo a las Pussy Riot.

En los próximos días ambas podrían quedar en libertad, ya que se celebran las vistas de determinación de su libertad condicional. Por ello, os invitamos a sumaros a este llamamiento y a enviarles un mensaje de solidaridad, con el deseo de que puedan regresar junto a sus hijos y familias lo antes posible.
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/rusia-pussy-riot-jul13/?pk_campaign=rs&pk_kwd=fbk-ciber-PR

HH

Más