Acerca de nosotras ·

jueves, 25 de julio de 2013

Federación Rusa: Libertad para las Pussy Riot



 Sumate con nosotras a Amnistía Internacional y Actúa  en apoyo de las dos mujeres .


 La "Pussy Riot" Masha ya conoce la resolución a su petición de libertad condicional: denegada. Nadia, la otra componente del grupo, espera a pasado mañana para conocer si debe seguir en prisión más tiempo.


Año y medio después, dos de las tres condenadas aún siguen en prisión. Apoya nuestro mensaje de solidaridad para ellas.

Hace casi un año desde que comenzara el juicio contra Maria Alekhina, Nadezhda Tolokonnikova y Ekaterina Samutsevich, integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, detenidas en febrero de 2012 por interpretar una canción protesta en una catedral ortodoxa de Moscú. En agosto de 2012 fueron condenadas a dos años de prisión, acusadas de “vandalismo por motivos de odio religioso”.

Actualmente, María y Nadia, que son madres de niños de corta edad, cumplen penas de cárcel en colonias penitenciarias conocidas por su brutalidad. A ambas se les denegó el aplazamiento de la condena hasta que sus hijos cumplan 14 años. A las dos se les denegó también la libertad condicional y han apelado contra esta decisión. Por su parte, Ekaterina está en libertad vigilada desde octubre de 2012.

Tanto María como Nadia son presas de conciencia, detenidas únicamente por el ejercicio pacífico de la libertad de expresión. Precisamente este ataque a la libertad de expresión ha despertado la solidaridad de miles de personas. El mundo de la música tampoco se ha quedado al margen. En las últimas semanas, más de 95 músicos de todo el mundo se han sumado a un llamamiento mundial por la liberación de María y Nadia. Adele, Bono, Codlplay, Madonna, Sting o Bruce Springsteen, entre otros, han mostrado su apoyo firmando una carta abierta en la que expresan su respaldo a las Pussy Riot.

En los próximos días ambas podrían quedar en libertad, ya que se celebran las vistas de determinación de su libertad condicional. Por ello, os invitamos a sumaros a este llamamiento y a enviarles un mensaje de solidaridad, con el deseo de que puedan regresar junto a sus hijos y familias lo antes posible.
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/rusia-pussy-riot-jul13/?pk_campaign=rs&pk_kwd=fbk-ciber-PR

HH

Más