Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora Periodista directora de cine Defensora de derechos humanos activista Arte abogada Política Fotógrafa compositora Profesora investigadora Arquitecta medica Maestra Filosofa Historiadora fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica bailarina guionista Novelista Pintura química Diseñadora Educadora Literatura coreógrafa literata pianista sindicalista Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta jurista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica Anarquista Artesana Cuentista Dramaturga Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 17 de julio de 2013

Justicia para Marissa Alexander


Alexander fue puesta en libertad el 27 de enero de 2015, en virtud de un acuerdo con la fiscalía que cerró su condena a  tres años que  ya había cumplido.

 Marissa Alexander, mujer afroamericana de Florida , fue condenada a 20 años de prisión en 2012 por disparar lo que describió como disparos de advertencia contra una pared durante un enfrentamiento con su marido. Los abogados de Alexander alegaron legítima defensa en el caso, y demostraron  que su marido tenía una historia de abuso en su relación. Ellos invocan la ley de Florida "Stand Your Ground", que da a la gente el derecho a usar armas si sienten que su vida está amenazada. El jurado en última instancia,  decidio  que no  actuó  en defensa propia. No  se tuvo en cuenta que Marissa Alexander tenía una orden judicial de protección contra su marido.

 Su marido la golpeó mientras estaba embarazada. Después de otra paliza, Alexander disparó un tiro de advertencia que viajó a través de una pared y en el techo. Ese tiro le salvó la vida y no toco a nadie. Marissa había dado a luz 9 días antes y ademas es madre de unos mellizos de 11 años . Marissa apela a que actuó en propia defensa pero el jurado no lo considera así. 
Su sentencia cayó bajo las directrices de lo que se conoce en la Florida como la ley  " 10-20-Life " que establece determinadas penas mínimas obligatorias para los delitos cometidos con arma de fuego.
Si disparas  un arma se te condena a 20 años. 


Queda clara la desprotección de las mujeres victimas de violencia  que se agrava en el caso de ser afrodescendiente .
 Frente a  este caso nos encontramos el reciente veredicto que  establece que  el vigilante vecinal Zimmerman, de  29 años, ha sido  declarado no culpable y se considera  que estaba actuando en defensa propia cuando disparó en el pecho a Trayvon Martin joven  de diecisiete años de edad, afroamericano de  que estaba desarmado  durante un altercado en una comunidad cerrada de Sanford, Florida, el 26 de febrero 2012.

http://justiceformarissa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más