Acerca de nosotras ·

lunes, 15 de julio de 2013

Mujeres sin nacionalidad en el Medio Oriente y Norte de África


 foto de Hannah Boatfield
 La Comisión de Mujeres Refugiadas lanza un nuevo informe sobre las personas sin nacionalidad .


El viernes, 7 de junio la Comisión de Mujeres Refugiadas, y el Programa sobre la carencia de nacionalidad  de la Universidad de Tilburg (Países Bajos) presentó el  informe, Nuestra Madre Tierra, nuestro país. La discriminación de género y Apátridas en el Medio Oriente y África del Norte

El informe pide que se ponga fin a la discriminación de género en las leyes de nacionalidad. Esta discriminación de género surge cuando las mujeres no pueden adquirir, cambiar, mantener o transmitir su nacionalidad a sus hijos y / o sus cónyuges en igualdad de condiciones que los hombres.

Veintinueve países de todo el mundo, 11 de ellos en el Oriente Medio y el Norte de África, aún tienen leyes de nacionalidad discriminatorias que impiden a las mujeres  transferir su nacionalidad a sus hijas, hijos, o sus cónyuges no nacionales. Estas leyes hacen que  a las personas apátridas y amenazan  gravemente su acceso a la salud, educación, empleos e incluso el matrimonio.

Además de la publicación del informe formal, también  se ha  utilizado la creación de dos cortometrajes sobre la carencia de patria,  se han publicado  fotos del campo en un ensayo fotográfico, y publicado  en el blog en el Huffington Post.
Echa un vistazo a este informe, que acompaña a los materiales multimedia de abajo!


Nuestra tierra madre , nuestro País .
   El informe : “Our Motherland, Our Country: Gender Discrimination and Statelessness in the Middle East and North Africa”.
 Articulo de la directora ejecutiva Sarah Costa  Huffington Post article.
 Fotos reportaje

No Nacionalidad. No Futuro  


Translated from English to Spanish by:
Maria Hortensia Hernandez
WUNRN Research Associate

http://www.womensrefugeecommission.org/component/content/article/143-misc/1656-the-women-s-refugee-commission-launches-new-report-on-statelessness?highlight=YToxOntpOjA7czoxMzoic3RhdGVsZXNzbmVzcyI7fQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más