Acerca de nosotras ·

sábado, 10 de agosto de 2013

Anja Meulenbelt periodista holandesa , escritora , feminista y política




Anja Henriëtte Meulenbelt (nacida el 6 de enero de 1945, Utrecht) es una política holandesa que ha publicado más de treinta libros y escrito numerosos artículos para revistas.

Anja Henriette Meulenbelt ( Utrecht, 06 de enero 1945 ) es una periodista holandesa, escritora, feminista y política. Desde 10 de junio 2003 al 07 de junio 2011 fue miembro del Senado del partido socialista .

Meulenbelt siguió la escuela publica superior en Ámsterdam , a continuación, a partir de 1965 a 1969 , también en Amsterdam, la academia de sociales . Luego Meulenbelt estudió de 1972 a 1977 teoría de educación de adultos en la Universidad de Amsterdam . De 1975 a 1992 ella fue asistente de docencia.

Meulenbelt participó activamente en los movimientos de mujeres y fue una de las involucradas en la fundación de la publicación feminista Sara . Más tarde aporto sus archivos para el Centro Internacional de Información y Archivos para el Movimiento Feminista (IIAV). También fue activo en la Partido Socilista Pacifista .

A través de la Fundación Admira, que asiste a víctimas de la guerra y la violencia sexual Meulenbelt ha trabajado regularmente en los Balcanes. Se formó en virtud de otros grupos de mujeres en la antigua Yugoslavia. Ella está muy involucrada en el caso de Palestina con la fundacion El Kifaia que apoya a las personas con discapacidad en la Franja de Gaza .

Meulenbelt ha publicado más de treinta libros y numerosos artículos para varias revistas. Su novela Alba fue traducido al alemán, sueco , finlandés , griego y turco . Meulenbelt fue también editora de la serie de de género, psicología, el asesoramiento en la editorial de Van Gennep .

En 2004 recibió el premio al "Periodista de la Paz", que se concede anualmente por el Consejo de Paz Humanista (HVB).

Meulenbelt se casó muy joven con un hombre austriaco, de cuyo matrimonio en 1962 nació su hijo Armin. De este compromiso, su ruptura, el cuidado de su hijo y de su elección de cuidarlo sin el padre, ha escrito ampliamente en varias publicaciones, entre ellas "La vergüenza pasa" y "El libro de los padres".

Desde enero de 2007 Meulenbelt esta casada con el palestino Khaled Abu Zaid , fundador y director del Centro Nacional de Rehabilitación Comunitaria (NCCR), un proyecto apoyado por Meulenbelt que ayuda a los discapacitados en la ciudad de Gaza. Zaid fue en los años ochenta activista de Al Fatah y la OLP y fue originalmente sentenciado a siete años de prisión. Su asociacion NCCR se define como políticamente neutral y accesible a todos. Meulenbelt tradujo algunos artículos polémicos del escritor Israel Shamiren a la lengua holandesa.


Bibliografía

La vergüenza ha terminado (1976) ISBN 90-5226-461-9
Los pies pequeños, pies grandes: Las mujeres en China, una impresión (1982)
Alba (1984, novela)
El país robado (2000)
La segunda intifada (2001)
Un espejo no miente (2002)
Amenaza con una guerra si la paz (2010)


https://www.stormybooks.nl/a-38042952/politiek-maatschappij/anja-meulenbelt-feminisme-en-socialisme/
http://www.anjameulenbelt.nl/weblog/
http://nl.wikipedia.org/wiki/Anja_Meulenbelt
http://www.anjameulenbelt.nl/weblog/
http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/120133/1/MB3_N9_P106-115.pdf
http://www.absolutefacts.nl/vrouwen/data/meulenbeltanja1945.htm

HH

Más