Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 18 de agosto de 2013

Lucy Aquino


Es Licenciada en Ciencias Biológicas por el Instituto de Ciencias Básicas, Universidad Nacional de Asunción e hizo su Maestría en Ciencias (Ecología y Biología Evolutiva) en la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, Nuevo México, EE.UU.
Es Directora de WWF en Paraguay, ha trabajado desde el año 2000 para detener la deforestación en la Eco-región del Bosque Atlántico - uno de los ámbitos más diversos y amenazados del mundo. Como resultado de su trabajo, la deforestación ha disminuido en más del 95%. Recibió el Título de la nobleza de la caballería otorgado por el Reino de los Países Bajos, por Su Majestad el Príncipe Bernhard, titulado "Caballero de la Orden del Arca Dorada", por trabajar en la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre en América del Sur en el 1996.

Lucy Aquino de Paraguay fue testigo de cómo la deforestación ha desplazado a las comunidades indígenas y hecho que las mujeres y los niños abandonar sus hogares y salgan a las ciudades a pedir limosna para el sustento o incluso dedicarse a la prostitución para sobrevivir. Ella actúa como la directora nacional de Paraguay para la Organización Internacional no gubernamental "Organización Mundial de Conservación", Aquino trabajó durante casi 30 años para mejorar la conservación para tratar de preservar la vida de los habitantes de los bosques. Su trabajo ayudó a dirigir a la Ley de Deforestación Cero, que ha reducido las tasas de deforestación en un 85 por ciento.

Honrada por sus logros, Aquino dijo que la ley ", fue la parte más fácil de nuestro trabajo."
"Ahora, estamos llegando a la parte difícil", dijo. "Tenemos que restaurar esta zona".

http://www.wwf.org.py/?196343/Mujeres-Heronas-de-la-Conservacin-Mundial
http://www.wwf.org.py/wwf_paraguay/staff_de_wwf_paraguay/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más