Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 12 de octubre de 2013

La misión de la mujer es crearse a sí misma ????



Nos preocupa en la construcción de una nueva mujer libre de los valores patriarcales, que sobre nosotras siempre han pesado,  el tiempo que dedicamos escuchando a personalidades del mundo de la moda, viendo sus creaciones y probándonoslas hasta conseguir la perfecta conjunción entre un zapato, un bolso, un vestidito e incluso la piedra de un anillo o un pendiente.
El problema es que ese tiempo no lo dedicamos a formarnos intelectualmente para dar respuestas a todos los que pretenden que vayamos de mujeres objetos, súper divinas no importa si es a costa de bulimias y anorexias inmediatas o posteriores descalcificaciones, artrosis y demás problemas por insuficiencias nutricionales, sin olvidar los continuos sufrimientos por llevar unos zapatos antianatómicos que nos producen caídas, problemas de espalda y el usar tantos otros complementos que en lugar de facilitarnos nos dificultan la vida.
A esto se suma una continua compra de ropa y accesorios para estar a la última que nos hacen unas consumistas olvidando los problemas reales de la sociedad y no dejándonos nunca satisfechas.
Se nos cita  que Maxence van der Meersch  dice que «La misión de la mujer es la de volver a crear el hombre» . Pero ¿a qué hombres quieren que creemos? ¿a los que crearon nuestras madres y matan a sus parejas? Y por qué no: «la misión de la mujer es crearse a sí misma».
Reivindico el papel de mujer que comparte la vida con su pareja en grado de igualdad, tan maravillosa como él, con semejantes michelines (los justo estando sanos ambos). Propongo que juntos nos creemos desde la libertad. Reniego de frases como «mujer compuesta quita al marido de otra puerta» que sólo nos obliga a componernos a nosotras. En cuanto a la creación de nuestros hijos ¿qué mejor que compartir esa creación con alguien a quien amas? La posibilidad de errores se divide.
Realmente me gustaría que las mujeres estuviésemos los suficientemente formadas como para proponer un modelo nuestro que no nos sacrifique ni física ni mentalmente y nos deje ser más felices.
Según  Juan Poch: «Se está tramando una conjura universal para perder a la mujer a través de la moda». Algo se ha tejido que nos obliga a pasar demasiado tiempo mirándonos por fuera y menos mirándonos por dentro, dejando nuestras vidas en manos de valores que nos han venido impuestos, sin cuestionárnoslos siquiera.
Como modelo alternativo propongo a Vandana Shiva que es una científica, filósofa y escritora India, recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993.
Durante los años 70 participó en el movimiento "Chipko", formado principalmente por mujeres pobres que adoptaron la táctica de denuncia ecologista y pacifista consistente en permanecer abrazadas a los árboles para evitar que fueran talados.
En 1982 creó la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica, la cual cuenta entre sus iniciativas el impulso y difusión de la agricultura ecológica, el estudio y mantenimiento de la biodiversidad, fomentar el compromiso de las mujeres con el movimiento ecologista o la regeneración del sentimiento democrático. Otros valores son posibles

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/cartaLector.jsp?pNumEjemplar=2009043000&pIdCarta=3337

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más