Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Fotógrafa Política Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante bailarina Artista plástica Pintura guionista Educadora Literatura Novelista coreógrafa literata química Antropologa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Narradora Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora ceramista matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 3 de diciembre de 2013

Camila Moreno




Camila Moreno (8 de julio de 1985 en Santiago) es una cantautora chilena. Desde 2009 ha lanzado dos álbumes de estudio, siendo su primer sencillo "Millones" perteneciente a su disco debut, Almismotiempo, nominado a los Grammy Latinos 2009 en la categoría de Mejor Canción Alternativa.
Desde entonces ha participado en diversos proyectos musicales, además de participar en festivales y conciertos en Chile y en el extranjero.

Camila es una de las figuras de la nueva camada de cantautores en Chile, junto a otros músicos como Manuel García, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Chinoy, entre otros.
En 2010, al presentarse en el Festival del Huaso de Olmué junto a Manuel García y Nano Stern, antes de interpretar su sencillo "Millones", dijo: «Vamos a dedicar la siguiente canción a todas aquellas personas que creen que pueden comprarlo todo con el dinero... incluso un país», provocándose en el público un abucheo constante hacia ella, al hacer alusión al presidente recientemente electo, Sebastián Piñera. Más tarde, señaló que «me hago cargo de lo que digo, pero no de las reacciones».
En marzo del mismo año viajó a México a presentar su disco Almismotiempo, donde visitó radios y dio conciertos en la UNAM y en bares de la capital mexicana. Además su carrera cobró mayor relevancia al presentarse en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2011 como invitada del grupo puertorriqueño Calle 13, a cantar la canción Latinoamérica, junto también a Inti Illimani Histórico.
En el año 2011 participó en la banda sonora de la serie de televisión Prófugos transmitida por HBO con cinco canciones de su primer álbum Almismotiempo, más dos canciones inéditas, una llamada "Cuatro Heridas" y la otra bajo el título "Sabré si al final".[cita requerida]
En enero de 2012 realizó su primera gira musical por Europa, visitando la ciudad alemana de Berlín, la francesa de París, y las españolas de Barcelona, Palafolls y Caldes de Montbui, todas ellas en la comunidad autónoma de Cataluña, mientras que el 1 de abril de 2012 se presentó en Lollapalooza en Santiago de Chile


Además en el año 2012, interpretó la canción "El tiempo en las bastillas", como tema principal de la quinta temporada de la exitosa serie de Canal 13 Los 80.
El 21 de diciembre del 2012 lanza su tercer álbum de estudio titulado Panal, en el Centro Cultural Matucana 100.


HH

Más