Acerca de nosotras ·

martes, 10 de diciembre de 2013

Casas de acogida, necesidad urgente para las mujeres .


Nos manda este texto una mujer de Tungurahua, provincia de Ecuador, cuya capital Ambato (329.856 hab.) ha registrado cinco feminicidios en lo que va de 2013. Por supuesto no se cuenta con Casa de Acogida, aunque se sabe que en Tungurahua  7 de cada 10 mujeres sufre violencia de género. Los políticos se tiran la pelota de un tejado a otro y no resuelve el problema que cuesta vidas a las mujeres y que les ayudaría a proteger a sus hijas e hijos. Nueve han quedado huérfanos en 2013.  

hola sabes estoy trabajando con mujeres violentadas es mucha mi impotencia por que no se como ayudarlas...... tengo en mi biblioteca infinidad de libros contra la violencia les colaboro con ayuda legal en lo que puedo y todo eso pero no te imaginas sicológicamente como están .... a la justicia no quieren ir por que dicen que no hace nada y en parte tienen razón .. dos de ellas ya regresaron con su agresor y una esta a punto de regresar me da mucho pesar, el la tenia viviendo como una animal y hasta la amarro y la abandono ya lo metió preso pero ella me dice que no tiene ninguna ayuda ... y es el padre de su hija ..... ES LA REALIDAD QUE VIVIMOS DÍA A DÍA .. MUCHAS DE ELLAS DESCONOCEN SUS DERECHOS Y PREFIEREN REGRESAR CON SU AGRESOR ,,, CONOZCO LAS LEYES ,, PERO PARA PODER RECLAMAR UN DERECHO .. ES MUY DIFÍCIL ,,,,... NO TE IMAGINAS COMO DESEO LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA DE ACOGIDA ........ ESPERO QUE ALGÚN DÍA MIS OJOS PUEDAN VERLA HECHO REALIDAD..... 


Ya en 2010, en el discurso del día de la mujer el presidente Correa hablo de las mujeres que se estaban protegiendo en estos espacios en distintos lugares de Ecuador  : "Las casas de acogida han beneficiado a más de 8 mil mujeres víctimas de la violencia, que han sido atendidas en los centros creados para el efecto"  también hablo de la necesaria escucha a las Asociaciones de mujeres . Parece que es tema de un día para desgracia de las mujeres .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más