Acerca de nosotras ·

martes, 17 de diciembre de 2013

"Las mujeres y la política en clave regional"

Marcela Lagarde participa del coloquio "Las mujeres y la política en clave regional", que se llevó adelante el 20 y 21 de mayo de 2013 en Montevideo, Uruguay. La antropóloga mexicana abrió la primera mesa "El diálogo con la política desde el feminismo" y compartió su experiencia en cuanto a la aprobación de la ley de feminicidio en su país cuando era diputada.

Cerca de 300 personas participaron del encuentro, entre mujeres políticas, autoridades, expertas y representantes de la sociedad civil de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Reforma del sistema político, participación femenina, plurinacionalidad, democracia directa, racismo, fundamentalismos, violencia y construcción de agendas para el futuro fueron algunos de los tópicos en evidencia en cuatro mesas temáticas con intensos debates en entremedio.

El coloquio fue promovido por las organizaciones integrantes del programa "Empoderamiento de las mujeres para luchar contra la desigualdad" financiado por el Fondo Holandés "Financiando Liderazgo y Oportunidades para las Mujeres" (FLOW, en inglés) que se lleva adelante en Brasil (CFemea, SOS Corpo), Paraguay (CDE) y Uruguay (Cotidiano Mujer), en coordinación con la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM), con el apoyo del proyecto "Fortalecimiento de la institucionalidad y la perspectiva de género del MERCOSUR" que lleva adelante junto a la AECID.



http://vimeo.com/album/2395607
http://es.mashpedia.com/Marcela_Lagarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más