Acerca de nosotras ·

miércoles, 19 de febrero de 2014

Aracelly Calderón


Apoyamos a Aracelly Calderon porque sabemos de su trabajo durante años por los derechos humanos de las personas, porque la sabemos sensible y conocedora de la situación de violencia hacia la mujer que sufre Tungurahua. Porque es una mujer inteligente y preparada que dará las mejores soluciones a los problemas de Ambato . Porque es una persona próxima y escucha lo que nos preocupa y quiere ayudarnos a mejorar . De alguna manera su éxito  en estas elecciones es el de todas nosotras .

 Ella se nos presenta así :
Soy natural de Ambato, educada como la mayoría de mis conciudadanos en las escuelas populares y graduada como profesional de la pedagogía y la educación. Desde temprana edad sentí la necesidad de poner mis conocimientos y esfuerzos en lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los menos favorecidos, como la población infantil en riesgo. Así, desde los diecinueve años he trabajado directamente con los niños y jóvenes trabajadores en mi ciudad. También es mi interés promover un trato digno y justo hacia la mujer en todas las esferas sociales, desde el hogar hasta la equidad de género en la representación de cargos públicos. Otro de los aspectos que definen mis acciones como Concejal es la preocupación por los espacios culturales y populares que han tenido un tratamiento inequitativo por parte de la sociedad y las instituciones municipales. Mis normas rectoras están orientadas hacia la construcción y fortalecimiento de mecanismos institucionales y culturales que protejan la niñez, la juventud y el género. Ahora desde el Concejo deseo abanderar la misma defensa de los derechos fundamentales de los niños, jóvenes, mujeres y la cultura bajo la bandera del Movimiento PAIS

 La apoyan lideresas de Asociaciones de mujeres a las que ella ha alentado y potenciado. Un Ejemplo es el de Mercy Muñoz  que pertenece a la Asociación de Mujeres 8 de marzo.
 Igualmente cuenta con el apoyo de muchas mujeres que trabajan en los mercados .

https://www.youtube.com/watch?v=ww_ULjIvcpI
http://aracellycalderon.blogspot.com.es/2011_02_01_archive.html
https://www.facebook.com/AracellyCalderonDavalos?fref=ts

HH

Más