Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 7 de febrero de 2014

Sandra Cabrera




El 27 de octubre de 1970, nace Sandra Cabrera, dirigente sindical argentina que fuera asesinada sin que hasta la fecha se haya individualizado al autor del hecho.


Sandra Cabrera fue asesinada entre las 3 y 5 de la madrugada del 27 de enero de 2004. Era la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, seccional Rosario.

Su cuerpo fue encontrado sobre la puerta del domicilio de calle Iriondo 647, en la zona de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, de la ciudad de Rosario.

La mataron mediante un disparo de arma de fuego calibre 32, efectuado desde atrás, en la nuca, con el arma apoyada, con alevosía.

Su militancia sindical se caracterizó por la lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales, y por las denuncias por corrupción de integrantes de la policía, lo que le ocasionó constantes amenazas a su integridad física y a la de su hija Macarena.

Fue muy reconocida por su compromiso social. Trabajó, además, por la prevención del contagio del sida.







Sandra Cabrera, fue madre y mujer, con amores y sueños que se interrumpieron por decision de un aparato represivo,que aun esta vigente en Rosario,a manos de la policia,complice de redes de trata y narcotrafico.

Su voz era fuerte,su mirada intensa, tanto como su porte,nada la detenia,ni la noche,ni su ingrato trabajo,ni la discriminacion diaria,ni la soledad,cada mañana su tenacidad la acercaba a volver a la calle,a la lucha,a acompañar a alguna compañera y pelear con quien sea.

Su debilidad Macarena,una niña a quien decidió apostar a que sea feliz,mientras vivio se esforzo porque lo sea,su hija ,esa por la que daba su vida y se llenaba de orgullo. Llegaban las dos de la mano;y llena de regalos,se sentaba junto a Sandra a hacer dibujos que luego pegaba en algun lugar de la oficina...

A diez años de su asesinato las banderas que ella levanto ,la levantan mujeres y hombres que sueñan vivir en un pais JUSTO,la persona que fue como MADRE es una ausencia que jamas podremos remplazar,es un lugar donde hay un vacio de abrazos,caricias,palabras,momentos,que no podemos llenar

A diez años sin esa SANDRA, la MADRE-AMIGA,LA INCONDICIONAL,LA QUE JUGABA Y CANTABA Y SE DORMIA A SU LADO...exigimos Carcel a quienes idearon su asesinato a quien lo llevo a cabo y a los complices que lo encubrieron!!



https://www.facebook.com/pages/Tiempo-de-mujeres/119893691479318
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=630366730334369&set=a.159226437448403.26009.100000831421625&type=1&theater

HH

Más