Acerca de nosotras ·

viernes, 7 de febrero de 2014

Sandra Cabrera dirigente sindical argentina asesinada




El 27 de octubre de 1970, nace Sandra Cabrera, dirigente sindical argentina que fuera asesinada sin que hasta la fecha se haya individualizado al autor del hecho.


Sandra Cabrera fue asesinada entre las 3 y 5 de la madrugada del 27 de enero de 2004. Era la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, seccional Rosario.

Su cuerpo fue encontrado sobre la puerta del domicilio de calle Iriondo 647, en la zona de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, de la ciudad de Rosario.

La mataron mediante un disparo de arma de fuego calibre 32, efectuado desde atrás, en la nuca, con el arma apoyada, con alevosía.

Su militancia sindical se caracterizó por la lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales, y por las denuncias por corrupción de integrantes de la policía, lo que le ocasionó constantes amenazas a su integridad física y a la de su hija Macarena.

Fue muy reconocida por su compromiso social. Trabajó, además, por la prevención del contagio del sida.







Sandra Cabrera, fue madre y mujer, con amores y sueños que se interrumpieron por decision de un aparato represivo,que aun esta vigente en Rosario,a manos de la policia,complice de redes de trata y narcotrafico.

Su voz era fuerte,su mirada intensa, tanto como su porte,nada la detenia,ni la noche,ni su ingrato trabajo,ni la discriminacion diaria,ni la soledad,cada mañana su tenacidad la acercaba a volver a la calle,a la lucha,a acompañar a alguna compañera y pelear con quien sea.

Su debilidad Macarena,una niña a quien decidió apostar a que sea feliz,mientras vivio se esforzo porque lo sea,su hija ,esa por la que daba su vida y se llenaba de orgullo. Llegaban las dos de la mano;y llena de regalos,se sentaba junto a Sandra a hacer dibujos que luego pegaba en algun lugar de la oficina...

A diez años de su asesinato las banderas que ella levanto ,la levantan mujeres y hombres que sueñan vivir en un pais JUSTO,la persona que fue como MADRE es una ausencia que jamas podremos remplazar,es un lugar donde hay un vacio de abrazos,caricias,palabras,momentos,que no podemos llenar

A diez años sin esa SANDRA, la MADRE-AMIGA, LA INCONDICIONAL, LA QUE JUGABA Y CANTABA Y SE DORMIA A SU LADO...exigimos Carcel a quienes idearon su asesinato a quien lo llevo a cabo y a los cómplices que lo encubrieron!!

Por su muerte, quedó imputado y detenido Diego Parvlusik, oficial inspector de la Policía Federal en Rosario.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Cabrera
https://www.facebook.com/pages/Tiempo-de-mujeres/119893691479318
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=630366730334369&set=a.159226437448403.26009.100000831421625&type=1&theater

HH

Más