Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música Escultora activista directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica Educadora guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Narradora Documentalista Dramaturga ceramista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 27 de abril de 2014

Buzaina Kamel aspirante a la Presidencia de Egipto




La destacada activista Buzaina Kamel anunció el 13 de abril de 2014 que ha iniciado los trámites para concurrir a las próximas elecciones presidenciales en Egipto, una tarea "difícil" con la que busca aumentar la visibilidad de la mujer en la política.

Kamel -de 52 años- mostró su esperanza en que el pueblo egipcio se acostumbre a la posibilidad de que algún día una egipcia llegue a la jefatura del Estado, informó Efe.

"La tarea no es ganar o no ganar las elecciones, sino crear un diálogo social sobre el derecho de la mujer egipcia de acceder a la toma de decisión", apuntó.

Kamel agregó que "no hay que limitar el papel de la mujer a las manifestaciones o a la votación en las elecciones, sino que tiene que participar también en el proceso de decisión".

Dijo que es consciente de que no va poder ganar las próximas elecciones, previstas para el 26 y el 27 de mayo y en las que parte como favorito el anterior jefe del Ejército, Abdelfatah al Sisi.

Kamel ya intentó aspirar a los comicios presidenciales de mayo de 2012, en los que se impuso el islamista Mohamed Mursi, depuesto en julio pasado por los militares.

En aquella ocasión intentó registrarse como la primera mujer que aspiraba a la Presidencia egipcia, si bien no lo logró al carecer del mínimo de firmas necesarias exigidas por las autoridades para presentarse al proceso electoral.

Esta vez acaba de realizarse los exámenes médicos requeridos por ley, aunque la falta de apoyos puede volver a dejarla fuera del registro oficial de candidatos.

La activista, periodista de profesión, reconoció que el camino de las mujeres en Egipto es "largo", pero "cada día que pasa hay avances, aunque estos no sean grandes".

Destacó que su intención de concurrir a las elecciones en 2012 ha "dado frutos" este año y así, por ejemplo, los formularios ya no piden poner el nombre de la "esposa" del candidato, sino que han cambiado y solicitan el del "cónyuge" en un sentido amplio.

En caso de pasar la primera criba e inscribirse como aspirante, Kamel tendrá que disputarse la Presidencia con Al Sisi y otros candidatos como el dirigente izquierdista Hamdin Sabahi o el controvertido presidente del club de fútbol Zamalek, Mortada Mansur.
13 de abril de 2014


http://www.eluniversal.com/internacional/140413/activista-egipcia-inicia-tramites-para-su-postulacion-en-las-presidenc
http://www.opi97.org/destacada-activista-inicia-tramites-para-concurrir-a-presidenciales-egipcias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más