Acerca de nosotras ·

miércoles, 14 de mayo de 2014

Courtney Hunt




Courtney Hunt (nacida en 1964 en Memphis, Tennessee ) es una  guionista y directora de cine americano.
Su educación en  la facultad de derecho,  le genero el deseo de hacer películas en las que las mujeres "hicieran  algo", y  inmersa en el cine norteamericano de la década de 1970 se inspiró para escribir historias originales y convincentes.

Ha recibido elogios de la crítica por su película debut, Frozen River , por la que ha ganado una nominación al Oscar , por guión original,  National Board of Review: Mejor director novel,  New York Film Critics Circle Awards: Mejor director novel (Courtney Hunt) Festival de Sundance: Mejor película, American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año ,Asociación de Críticos de Chicago.


 Sinopsis: Cuando Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños, de repente su marido, un adicto a las apuestas, desaparece y la deja sin el dinero y sola con los niños. Mientras trata de encontrarlo, conoce a Lila Littlewolf, una chica india mohawk que le propone una manera de ganar dinero. El plan es arriesgado: pasar ilegalmente inmigrantes de Canadá a Estados Unidos a través del helado río Saint Lawrence, cuyas orillas están custodiadas por patrullas fronterizas.



http://en.wikipedia.org/wiki/Courtney_Hunt
http://www.theguardian.com/film/2009/feb/06/first-sight-courtney-hunt-oscars
https://www.filmaffinity.com/es/film527121.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más