Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 13 de mayo de 2014

Gabriela Calvache

Gabriela Calvache es productora y directora de cine ambateña. Es una de las productoras (junto a Amaia Merino) de la película "Asier ETA Biok" (Asier y yo), film que aborda el conflicto vasco, y que se ha hecho acreedor al Premio Irizar, en el reconocido Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Estudió en la Universidad San Francisco de Quito. Ha trabajado con algunos de los directores y productores más reconocidos: Mateo Herrera, Sebastián Cordero, Fernanda Restrepo, entre otros. En la Universidad Autónoma de Barcelona realizó un posgrado de escritura de guiones, en la Escuela de Cine y Audiovisual. En el 2010 terminó su primer largometraje documental como directora, titulado "Labranza oculta" (Premiado con fondos del Consejo Nacional de Cine de Ecuador). Ese mismo año realizó el cortometraje de ficción, En espera, que ha ganado alrededor de seis premios en Japón, España, Argentina, Chile, Francia y Ecuador, lo que la llevó en el 2011 a ser la cortometrajista más premiada en la historia del país. Fundó también su compañía productora: Cinéatica Films. 
En el 2012, el guión de su proyecto "La puta realidad" fue premiado con los Fondos del Consejo Nacional de Cine de Ecuador


La película La Puta Realidad, de la cineasta ecuatoriana Gabriela Calvache, participó en el primer Foro de Co-producción Europa-América Latina, organizado por el Festival de Cine de San Sebastián. El evento será el 27 y 28 de septiembre de 2012

El proyecto de la directora y guionista ecuatoriana, y producido por María José Elizalde y Cineática Films fue escogido entre 104 postulantes internacionales. Se escogieron 17.

Los proyectos seleccionados proceden de 18 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Inglaterra, Italia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La cinta narra la historia de Julián, un médico de 45 años, que atraviesa una fuerte crisis que le obliga a descubrir que los cimientos en los que ha construido su masculinidad son nocivos para él, para sus amigos y para las mujeres que lo rodean: su esposa, su hija y las prostitutas de un burdel que él frecuenta.

La cinta de Calvache ganó en 2012 el Fondo de Desarrollo del Consejo Nacional de Cine del Ecuador.


http://www.revistahogar.com/mujeres2013/
http://www.andes.info.ec/es/cultura/6388.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más