Acerca de nosotras ·

miércoles, 18 de junio de 2014

Edit Schlaffer


 Edit Schlaffer  nació el 25 de septiembre de 1950 en Stegersbach ( Burgenland, Austria ).

Edit Schlaffer  es una científica social, escritora y activista. PhD.  Fundo en 2002 Mujeres sin Fronteras (women-without borders) , una organización internacional de investigación y promoción que busca potenciar a las mujeres  siendo una plataforma para que sus voces y sus preocupaciones sean escuchadas. Mujeres sin Fronteras lleva a cabo una serie de campañas en países de todo el mundo, con el objetivo unificador del empoderamiento de las mujeres como agentes de cambio positivo.

Schlaffer ha diseñado una serie de proyectos innovador  centrandose  en la construcción de confianza en sí mismo de la mujer como herramienta clave para el establecimiento de una base de autoempoderamiento en países que están en transición de la tradición a la modernidad, como Arabia Saudita, Irak, Afganistán, Ruanda y la India. En 2008, fundó SAVE (Hermanas contra el extremismo violento) , la  primera plataforma anti-terror  de la mujer a nivel mundial. Con sede en las oficinas de  Mujeres sin Fronteras en Viena, Austria, SAVE reúne a un amplio espectro de mujeres decididas a crear una  frente unido en Europa contra el extremismo violento. SAVE proporciona a las mujeres  herramientas para el debate crítico para desafiar el pensamiento extremista y desarrollar estrategias alternativas para combatir el crecimiento del terrorismo global.

Edit Schlaffer ha recibido una serie de premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Käthe Leichter del estado austríaco  de Equidad de Género e Investigación,  y el Premio Theodor Kery de Promoción de Cuestiones marginales. Ella también fue seleccionada en 2010 por Mujeres eNews  como uno de los "21 Líderes para el Siglo 21".

http://en.wikipedia.org/wiki/Edit_Schlaffer
http://www.women-without-borders.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más