Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 23 de julio de 2014

Gina Pellón



Gina Pellón (Cumanayagua, 26 de diciembre de 1926 − París, 26 de marzo de 2014) fue una artista cubana, conocida por sus pinturas y obras gráficas abstractas de mujeres de colores fuertes.

Nació en 1926 en Cienfuegos, Cuba. Se graduó de la Academia de San Alejandro en 1954, y enseñó en el Instituto Politécnico de Velado, hasta 1957. En Se exiló en Francia en 1959, y no pudo regresar a su país debido al régimen cubano de Fidel Castro. En 1960 realizó su primera muestra individual en la Klute Gallery de Lucerna, Suiza, y a partir de ese momento expuso sus obras cada año. Sus obras están representadas en la Florida por The Americas Collection.

Su trabajo ha sido particularmente bien recibido en el norte de Europa debido en parte a su conexión con el movimiento Danes COBRA, uno de los mas importantes grupos artístico vanguardista en esta parte del mundo. Ella tiene una estrecha relación con el pintor Danes Asger Jorn del mismo grupo.

 Fue precisamente en Europa donde conoció a los surrealistas parisinos y luego se conecta con el grupo COBRA, uno de los principales movimientos de vanguardia y los hitos del expresionismo abstracto Europea. Su carrera en Europa fue muy prolífica, con exposiciones extensas en París, Lausana, Bruselas, Amsterdam, Toulouse, Silkebour (Dinamarca) y en Larvik (Noruega). Ella también ha tenido shows unipersonales y exposiciones colectivas en otras ciudades como Miami, Nueva York y Caracas, entre otros. 


Su actitud incansable y entusiasta es un rasgo constante que  marcas la producción de su vida. En sus propias palabras: "Yo pinto todos los días ... desde el amanecer hasta el ocaso. En este proceso, tengo la necesidad de crear, para retratar las emociones, y una vez que estoy a punto de terminar un trabajo, tengo la tentación de empezar a otro. "  El estilo y la paleta de Pellón están marcados por la espontaneidad  y loscolores brillantes. Con pinceladas enérgicas y de flujo libre, crea composiciones vibrantes donde las mujeres son el tema principal. Además de la pintura, la larga carrera de Gina Pellón también ha incluido el grabado y la poesía. La artista ha recibido numerosos premios y honores y su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas de todo el mundo.
La artista falleció el 27 de marzo de 2014 en París, Francia.

http://www.cernudaarte.com/artists/gina-pellon/
http://es.wikipedia.org/wiki/Gina_Pell%C3%B3n
https://www.facebook.com/pages/Tiempo-de-mujeres/119893691479318?hc_location=timeline
http://boverijuancarlospintores.blogspot.com/2012/04/gina-pellon.html
Nature Seekers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más