Acerca de nosotras ·

domingo, 13 de julio de 2014

Hortência Marcari baloncestista brasileña


Hortência Maria de Fátima Marcari (nacida el 23 de septiembre 1959 en Potirendaba , São Paulo , Brasil ) es una exjugadora  de baloncesto que a menudo se considera como una de las jugadoras de baloncesto más grandes  en Brasil,  considerada por especialistas como una de las más grandes jugadoras de baloncesto del mundo de todos los tiempos. Marcari  integra el Basketball Hall de la Fama de la Mujer, el   Naismith Memorial Basketball Hall of Fame , y el FIBA Hall of Fame  Ella es conocida en su país como Hortência , y su apodo es La Reina .

Marcari,  es reconocida mundialmente como una de las jugadoras más elegantes en la historia del baloncesto femenino internacional. Como integrante del equipo de Brasil obtuvo la medalla de oro en el Mundial 1994 y en el campeonato logró un promedio de 27.6 puntos por partido. Disputó los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992 y en las justas de Atlanta 1996 logró la medalla de plata. Ganó además la medalla de Oro (1991), Plata (1987) y Bronce (1983) en los Juegos Panamericanos. Integró cinco equipos profesionales y obtuvo nueve títulos en mundiales, panamericanos, suramericanos y torneos nacionales.

Hortência es de origen italiano, sus abuelos, que se trasladó a Brasil a partir de esa nación europea. Su padre era  obrero.
Cuando Hortência tenía diez años, su familia se mudó a São Paulo, y Hortência se interesó en los deportes. Su familia desaprobó su decisión de hacer deporte pero finalmente renunció a tratar de evitar que hiciera su  actividad favorita.
A la edad de trece años, en 1972,  Hortência comenzó a jugar baloncesto callejero en su escuela de gimnasia. Un año más tarde, fue descubierta por Waldir Paga Pérez , entrenador del equipo de la mujer de baloncesto nacional de Brasil  . Hortencia estaba jugando para el equipo nacional a los quince años.

Hortência comenzó a jugar como un profesional con el Sao Caetano Esporte Clube , convirtiéndose en una celebridad en Brasil. Con los años, que jugó para el Associação Prudentina, Minercal CA, CA Consteca / Sedox, NCNB Ponte Preta y Seara ADC hasta que se retiró del baloncesto profesional en 1996
Hortencia era un ídolo de los adolescentes y de  muchos aficionados al baloncesto femenino en las ciudades en que  jugaba  
 La primera experiencia internacional Hortência se produjo en 1976, cuando el equipo de las mujeres de Brasil de baloncesto nacional ganó el Sudamericano juvenil en el campeonato de Paraguay . En 1979, ella ayudó a su equipo a un cuarto puesto en los Juegos Panamericanos celebrados en Puerto Rico . En 1983, Hortênsia y el equipo nacional mejoraron su desempeño Panamericana de la anterior, al ganar una medalla de bronce en la Venezuela de juegos, mientras que en 1987 Hortência y el equipo de las Mujeres Brasileñas nacional dio un paso más, al ganar una medalla de plata en el 1987 Indianapolis Juegos Panamericanos . En 1991, Hortênsia y el equipo de las mujeres brasileñas nacional de baloncesto ganó la medalla de oro en el Pan del torneo de ese año Americana, celebrada en Cuba . En 1992, Hortênsia ayudó a su equipo a ganar la medalla de bronce en la competencia Pre-Olímpico celebrado en España, regresando más tarde ese año a ese país para jugar en el Juegos Olímpicos por primera vez. Brasil se conformó con el séptimo lugar en la Olimpiada de Barcelona .

Finalmente, en 1994, Hortência ganó el campeonato de baloncesto del mundo de mujeres en Australia, convirtiendo a Brasil en el único país que no sea la Unión Soviética o los Estados Unidos en ganar el título . La semifinal contra los EE.UU. es considerado uno de los más grandes en la historia de Brasil y sorprendió al mundo con la victoria. Después de la medalla de plata en los siguientes  Juegos Olímpicos, Marcari se retiró de la competencia internacional.
Aparte de estas competiciones,  también jugó en Perú , Singapur , Malasia , Bulgaria y Corea del Sur.

http://searchworks.stanford.edu/view/5691287
http://en.wikipedia.org/wiki/Hort%C3%AAncia_Marcari
http://www.nba.com/enebea/hortencia_alloffame_050404.html
http://www.cbb.com.br/PortalCBB/Imprensa/ShowEntrevista/283
http://g1.globo.com/rj/norte-fluminense/noticia/2013/10/semana-nacional-de-ciencia-e-tecnologia-comeca-em-campos-rj.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más