Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 22 de octubre de 2014

Coral Herrera Gómez



Coral Herrera Gómez es Consultora de Género y Comunicación e Investigadora y Docente. Desde esa posición, como feminista, tiene un papel activo para cambiar la sociedad haciendonos reflexionar a  todas las personas sobre nuestros estereotipados modos de relacionarnos. Sus analisis, por ejemplo, sobre el amor romantico son de inmensa utilidad para romper con estructuras patiarcales asumidas como normales gracias a la violencia simbolica.

Coral  nació en Madrid en 1977, es escritora, feminista queer, docente e investigadora, y ha trabajado como consultora de género y comunicación. Es Doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid, y activista en movimientos a favor de los derechos humanos de las mujeres, de las personas migrantes, y de la diversidad sexual y amorosa.
Coral trabaja en el área de los feminismos, las masculinidades y el queer y se ha especializado en el tema de las relaciones amorosas y sexuales. Ha publicado cuatro libros cuatro libros, "La construcción sociocultural del Amor romántico", en la Editorial Fundamentos, "Más allá de las etiquetas", en la Editorial Txalaparta, ambas editoriales españolas, "Bodas Diversas y Amores Queer" y "Bodas Reales, Bodas Patriarcales" en Haika Ediciones, editorial on line fundada por ella misma para la difusión y distribución de sus textos sobre mitos románticos y amores diversos.




Dirigió la Serie Género de la Colección Ciencia en la Editorial Fundamentos e impartió cases en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad de la Sorbona (Paris IV). En el año 2011 emigró a Costa Rica y trabajó de consultora con organismos como UNESCO, ILANUD y AECID.


Coral creó su blog El Rincón de Haika hace siete años, y ya ha superado el millón de visitas. También colabora con la revista feminista Pikara Magazine, y ha escrito en EL PAÍS, eldiario.es, La Red 21. (Uruguay), El Ciudadano (Chile) o Página 10 (Colombia).





En estos dos últimos años, Coral ha impartido conferencias en universidades y congresos internacionales en países como República Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, o España. Su actual proyecto es Comunidad Relatoras, un espacio de formación y conocimiento internacional, y una librería de mujeres on line que también tiene local físico en Sevilla (España). Coral imparte sus talleres en Campus Relatoras acerca de la construcción sociocultural del amor romántico, y coordina  la Comunidad de Señoras que estudian el Amor, formada por mujeres de diversos países, profesiones, y orientaciones sexuales.



Su trabajo se desarrolla en torno a tres lemas: “Lo romántico es político”, “Otras formas de quererse son posibles”, y “Ningún amor es ilegal”. En sus textos, charlas y clases Coral analiza la ideología que atraviesa nuestra cultura amorosa, la dimensión política, económica, social y cultural de los sentimientos y las emociones, el poder de los mitos en la posmodernidad, y el modo en que el romanticismo patriarcal perpetúa la división tradicional de roles y refuerza la desigualdad bajo el esquema heteronormativo.
En sus artículos y libros, Coral pone el acento en la necesidad de transformar nuestras estructuras de relación y organización para crear un mundo más igualitario y pacífico. Su propuesta es apostar por la diversidad amorosa y sexual, repensar el amor para sufrir menos y disfrutar más, construir colectivamente mecanismos que nos permitan querernos más, y mejor

http://haikita.blogspot.com/p/curso-on-line.html
http://haikita.blogspot.com/p/videos-y-audios.html
http://campusrelatoras.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más