Acerca de nosotras ·

martes, 4 de noviembre de 2014

Savina Yannatou

Savina Yannatou ( griego : Σαβίνα Γιαννάτου / Savina Yannatou ) es una famosa cantante griega
Tomó  lecciones de  guitarra clásica lecciones y participó en  el coro de niños  de Nousias Yannis durante  algunos años estudió canto con Gogo Georgilopoulou y Spiros Sakkas en Atenas , y más tarde asistió a los estudios de postgrado en la Escuela Guildhall de Música y Drama en Londres . 

En 1979 comenzó a trabajar como  profesional y dos años más tarde participó en la grabación del álbum aclamado por la crítica "Εδώ Λιλιπούπολη" ("Lilipoupolis aquí"), después de eso, su carrera despegó y desde entonces ha lanzado numerosos álbumes, colaborando con muchos compositores griegos . A mediados de la década de 1990, se unió para formar una banda conocida como Primavera en Salonico, que comenzó con la interpretación  de canciones sefardís y mediterráneas , pero luego se expandió a música de distintas regiones del mundo. Poco a poco, ha ampliado sus técnicas vocales .

Savina Yannatou
Mediterranea: Canciones del Mediterráneo
 Su repertorio se compone principalmente de la música griega , a pesar de que ha sido un miembro fundador del grupo de  música antigua ensemble (Εργαστήρι Παλιάς Μουσικής), y siempre ha mostrado un gran interés en  explorar el free jazz y la vanguardia musical. Dichas exploraciones  la han llevado a colaboraciones dentro y  fuera del escenario y sesiones con músicos internacionales como Barry individuo , Peter Kowald , Floros Floridis, Günther Pitscheider, Gerald Preinfalk de la banda de BPM , Ken Vandermark , Sussan Deyhim , Damo Suzuki del krautrock grupo Can y Kiya Tabassian de Constantinopla Ensemble.
Yannatou es también  compositora ("Sueños de la sirena. Esta el rey Alexander vivo?", "Rosa das Rosas", "Musique Des Chambres"), así como compositora para teatro, danza-teatro y video arte . Ella de vez en cuando participa en los talleres seleccionados, la enseñanza de improvisaciones vocales para actores y músicos. 




 Savina Yannatou y el conjunto Primavera en Salonico ofrece un trabajo  en la recuperación de las músicas tradicionales en una de las encrucijadas culturales perdurables del mundo. Basándose en los repertorios populares de Albania, Armenia, Córcega, Chipre, Grecia, Israel, Líbano, Provenza, Cerdeña, Sicilia, España, Túnez, Turquía y la diáspora sefardí, Yannatou se revela a sí misma como una cantante de variedad asombrosa,  y excelente control de voz .  Yannatou buscó a los inmigrantes en su Atenas natal para entrenar la pronunciación en las 14 lenguas y dialectos que se escuchan en el álbum.

http://en.wikipedia.org/wiki/Savina_Yannatou
http://www.rootsworld.com/reviews/yannatou.html
(www.soundstrue.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más